FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

BOMBA

'Al rojo vivo' destapa la supuesta implicación de Imanol Arias en los "Papeles de Panamá"

Habría creado una sociedad en el paraíso fiscal para abrir una cuenta en Suiza, según el programa de laSexta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Abril 2016 13:13 | Última actualización: Viernes 8 Abril 2016 00:17

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #27 de 2.093

  • 37

  • 3

'Al rojo vivo' continúa revelando más información acerca de la exclusiva mundial de su canal publicada el pasado 3 de abril en 'laSexta noticias 20h' y ampliada en 'El objetivo' sobre los denominados "Papeles de Panamá", lista sobre las cuentas del paraíso fiscal donde figuran numerosas personalidades de todas las esferas y países.

El último gran nombre en relacionarse con esta trama es el del conocido actor Imanol Arias, protagonista de 'Cuéntame cómo pasó'. Según ha desvelado el propio Antonio García Ferreras en el programa de este 7 de abril, Imanol "habría creado una sociedad en un paraíso fiscal para abrir, el mismo día, una cuenta en un banco suizo mediante una firma autorizada en 1998". "Se pidió que el actor pudiera operar en una cuenta de una sociedad radicada en Niue, un paraíso fiscal, empresa que se cerró dos años después", especificaron posteriormente en 'Más vale tarde'. Esto podría deberse a que la nueva legislación comunitaria obligó a los bancos suizos a dar información sobre sus clientes, lo que llevó a que muchos de ellos constituyeran empresas en paraísos fiscales con el fin de camuflar su identidad.

imanol arias papeles panama

Imanol se negó a hacer declaraciones

Tras conocer su supuesta implicación, el programa matinal de laSexta se puso en contacto con Imanol, quien declinó hacer declaraciones hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas sí manifestó "que todo estaba regularizado", mientras que la segunda vez, ya con toda la investigación en manos de la cadena, se limitó a argumentar "prisa" para no responder, pues "estaba muy liado".

Quien sí ha respondido al programa ha sido el propio agente del actor, afirmando que "Imanol Arias está al corriente de sus obligaciones tributarias", descartando así cualquier tipo de fraude en sus obligaciones económicas.

Una sociedad en la "Roca de la Polinesia"

Niue, país de 1.190 habitantes situado en el océano Pacífico, habría sido el territorio elegido por este actor como sede de su sociedad offshore, "Trekel Trading Limited" una empresa que cuenta con un capital inicial de 50.000 dólares repartidos en 50.000 acciones.

Así lo recogen los documentos del despacho panameño Mossack Fonseca, obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, informaciones publicadas en España por laSexta y El Confidencial.

La cadena de Atresmedia Televisión ha hecho público que Arias tendría un poder en la citada sociedad desde el 12 de noviembre 1998, fecha en la que también se habría autorizado al actor a realizar cualquier tipo de operación con una cuenta abierta el banco Suizo Banque Franck SA.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series