FormulaTV

CON MANUEL CAMPO VIDAL

Aragón TV estrena el espacio de emprendedores 'Generación XXI'

'Generación XXI' es el primer espacio creado para los emprendedores en Europa, en el que 27 aragoneses competirán durante 13 semanas para ganar un cheque valorado en 120.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Septiembre 2007 22:30

Este miércoles, dos emprendedores de la provincia de Zaragoza y uno de Teruel concursarán en Aragón TV, a las 23:45 horas, en el primer programa que promueve el desarrollo de proyectos empresariales innovadores y fomenta la creación de empleo en la comunidad. El espacio, dirigido y presentado por el periodista y sociólogo oscense Manuel Campo Vidal, es el primer programa para emprendedores creado en Europa.

El zaragozano César Lop es uno de los tres concursantes que participará en el estreno de 'Generación XXI'. Este emprendedor de 31 años defenderá una empresa que alquila aeronaves e imparte formación en pilotaje de aviones comerciales y privados para vuelos nacionales e internacionales.

El segundo concursante, Santiago Martínez, es un emprendedor que ha puesto marcha en la localidad turolense de Monterde de Albarracín El Rincón de la de Talega, una casa rural.

Por último, Alicia Asín, de 25 años, apuesta por una empresa que desarrolla e instala redes sensoriales inalámbricas que detectan cualquier cambio climático y movimiento. Esta tecnología se aplica en el sector de la agricultura o en entornos cerrados como herramienta de vigilancia.

120.000 euros en financiación

Durante 13 programas, 27 concursantes aragoneses defenderán su idea de negocio ante un comité de expertos formado por reconocidos profesionales y directivos del ámbito empresarial y financiero. Cada semana, el jurado evaluará la idea de negocio de tres concursantes y seleccionará a uno de ellos para que pase a la siguiente fase.

Los emprendedores se enfrentarán entre sí a través de distintas pruebas que miden la capacidad de gestión, la resolución de una crisis empresarial, el conocimiento de mercado, el espíritu emprendedor y las técnicas de venta, marketing y publicidad, así como la viabilidad y el carácter innovador del proyecto.

Los nueve primeros programas son una fase previa en la que los concursantes compiten por clasificarse para una de las tres semifinales. De las nueve personas que lleguen a esta fase, sólo los tres mejores obtendrán una plaza para la final. El ganador de Generación XXI, junto con los otros dos finalistas, conseguirá un cheque valorado en 120.000 euros para financiar su proyecto empresarial, asesoramiento personalizado y asistencia técnica con consultores especializados. Además, el resto de participantes recibirá premios estratégicos que contribuirán en el desarrollo específico de cada proyecto.

Este concurso, producido por Lua Multimedia, cuenta con el patrocinio de Ibercaja, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento. El programa se emite desde hace 5 años con éxito de audiencia y crítica en la televisión autonómica de Andalucía. Este espacio también se ha adaptado a las emisoras autonómicas de Canarias, Castilla-La Mancha, País Vasco y Cataluña.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series