FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

1963-2016

Muere Shangay Lily ('La granja') a los 53 años

El "drag queen", escritor y activista Enrique Hinojosa Vázquez falleció a causa de una larga enfermedad.

Por Tony LópezPublicado: Martes 12 Abril 2016 08:40 | Última actualización: Martes 12 Abril 2016 09:12

La pequeña pantalla y el mundo de la literatura está de luto. Shangay Lily, el alter ego de Enrique Hinojosa Vázquez, falleció la noche del 11 de abril en Madrid a los 53 años a causa de una "larga enfermedad", tal y como ha recogido EFE y han informado fuentes próximas al artista.

Nacido en Málaga en 1963, Shangay Lily revolucionó el panorama artístico al ser considerado uno de los primeros "drag queen" españoles en mostrar abiertamente su homosexualidad en televisión donde defendió a capa y espada el activismo gay y el feminismo. Además de participar en 'La Granja' de Antena 3, donde logró quedar en sexta posición, el escritor se dejó ver en programas de televisión como 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

Muere Shangay Lily ('La granja') a los 53 años

Muere Shangay Lily ('La granja') a los 53 años

La amplia trayectoria de Shangay Lily

Reconocido por defender los derechos del colectivo LGTBI y por importar a España el concepto de fiestas temáticas en diferentes locales de ambiente de nuestro país, pocos sueños quedaron por cumplir a Shangay Lily.

El activista editó 4 libros entre los años 1999 y 2002; protagonizó 6 obras de teatro; tuvo la oportunidad de hacer dos incursiones en la gran pantalla; y consiguió hacer escuchar sus ideas en su blog en un diario digital.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series