Notificaciones

TITULARES PASADOS

Hace 10 años: Anne Igartiburu se pone al frente de 'Maridos y mujeres'

Seguramente habrán escuchado en más de una ocasión que la televisión de hace años era mucho mejor que la de hoy día. Por ello, FórmulaTV pone en marcha una nueva sección en la que recuperaremos las noticias y las informaciones más destacadas ocurridas hace una década. Comenzamos con septiembre de 1997.

Redacción Jueves 20 Septiembre 2007 00:00

El 21 de septiembre de 1997, la actual presentadora de '¡Mira quién baila!, Anne Igartiburu se ponía al frente del concurso 'Maridos y mujeres', diseñado por la productora de Valerio Lazarov. "Supongo que mi nombre estaba junto al de otras candidatas. Yo ya había trabajado con Valerio en otro programa de Telecinco sobre parejas y, al final, me lo propuso", comentó la presnetadora por aquel entonces.

El espacio, que se emitió en directo durante dos horas y media, también contó con un presentador. El nombre de su compañero fue todo un misterio hasta el final. Tras rechazar la oferta el conductor de Tómbola, Ximo Rovira, la productora se vio obligada a realizar pruebas a varios candidatos. Finalmente fue Alonso Caparrós el elegido.

'Maridos y mujeres' fue un programa que pretendía elegir a los mejores marido y esposa del año. "No se apoya en las personas que hacen el ridículo. Los premios están de moda y, como una gran parte de la vida la dedicamos a las relaciones de pareja, que son muy complicadas, hay que reconocer el mérito de ser un buen marido o una buena esposa. La recompensa es de siete millones de pesetas (42.000 €) para cada uno", afirmó el productor Valerio Lazarov.

La productora llegó a recibir 16.000 llamadas de teléfono y 3.600 cartas con fotos de personas que quisieron demostrar que su relación sentimental estaba a prueba de bombas.

Anne Igartiburu, fiel a la filosofía inicial del concurso, aseguró que ante todo sería respetuosa con el concursante. "Quiero ver primero quién va a venir al espacio, porque cada persona se merece un trato distinto. Voy a procurar respetar al máximo al espectador".

¡QUE ME DICES!

El 1 de septiembre Silvia Ruiz se convirtió en la nueva presentadora del espacio de corazón '¡Qué me dices!'. La actriz sustituyó a Belinda Washington.

CRÓNICAS MARCIANAS

El 8 de septiembre Telecinco estrenó 'Crónicas marcianas', un espacio que llegó como el sustituto de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

En la presentación del espacio Javier Sardá contó que el magazine -una mezcla de actualidad, humor, debate y música- se ofrecería de lunes a jueves por la noche y tendría cada día uno o dos invitados que contarían la realidad de la Tierra.

El sustituto de Pepe Navarro afirmó que "hay que explotar los recursos de cada persona. Yo tengo uno muy bueno, soy tonto, y en el programa se creará un clima de estupefacción infantil, de candidez, de quien no entiende por qué las cosas son como son".

Sardá se llevó al programa a un grupo de tertulianos que ya trabajó con él en 'Moros y cristianos': Ramoncín, Santiago Segura, Javier Nart y el padre Apeles. También incorporó dos nuevos personajes: "El señor Fuentes, un hombre sin personalidad, y el señor Galindo, que siempre me estará amenazando con hablar de tetas si el programa no tiene audiencia".

Sardá insistió en que, para conseguir espectadores, no abordaría temas "que puedan resultar ofensivos o molestos".

Javier Sardá, obtuvo una discreta acogida el día de su estreno. El magazine logró una audiencia media de 1,4 millones de espectadores (17,4%). Una cifra muy inferior a la lograda por la película "Cazador silencioso", ofrecida por Antena 3 en la misma franja horaria, con 2,3 millones (35,2%).

INFORMATIVOS T5

Telecinco decidió cambiar los rostros de sus informativos del mediodía y la noche con el inicio de la temporada 1997-98. A partir del 8 de septiembre de 1997 Juan Ramón Lucas dejó de lado 'Las noticias de las 15.00 horas' para hacerse cargo de la edición de las 20:30 horas en sustitución de Luis Mariñas.

Angels Barceló, responsable en aquel entonces del fin de semana, pasó al mediodía, mientras que Montserrat Domínguez, que compartía la presentación junto a Juan Ramón Lucas, se ocupó de los sábados y los domingos, aunque esta ubicación no fue definitiva. El único que se mantuvo en su puesto fue Juan Pedro Valentín, que seguió al frente de la edición informativa 'Entre hoy y mañana'.

La cadena preparaba hace 10 años su primera edición matinal y dos programas de carácter semanal: un debate y un espacio de investigación, dirigido por Angel García (ex subdirector de 'Esta noche cruzamos el Mississippi').

La única modificación prevista en el inicio de temporada fue que Iñaki Gabilondo dejará de realizar las entrevistas de 'Las noticias de la noche'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Discreto estreno de la nueva temporada de 'Beauty and the geek'Discreto estreno de la nueva temporada de 'Beauty and the geek'