FormulaTV

DEL 16 DE ABRIL AL 2 DE MAYO

Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán el Mundial de Snooker al completo

Contará con los comentarios de Martín Pérez, Arturo Pérez y Sergio Manuel Gutiérrez.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Abril 2016 12:36 | Última actualización: Miércoles 13 Abril 2016 13:07

Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán del 16 de abril al 2 de mayo el Campeonato del Mundo de Snooker, evento más importante de esta disciplina. Disputado por primera vez en 1927, se trata del torneo más antiguo y prestigioso de esta modalidad y podrá ser seguido al completo gracias a la cobertura en directo de las dos mesas y de las tres sesiones. El snooker para quien no lo conozca es una modalidad de billar que se juega en una mesa especial (3,6 x 1,8m), llamada de doce pies.

Los 16 mejores jugadores del ranking ya están clasificados de manera automática y completarán el cuadro otros 16 que durante estos días están disputando un torneo de clasificación.

Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán el Campeonato en directo, en exclusiva y de manera íntegra, con los comentarios de Martín Pérez, Arturo Pérez y Sergio Manuel Gutiérrez. Además el sábado 16 Eurosport 1 emitirá a las 19:00 horas una nueva edición de 'El Show de Ronnie O'Sullivan', magacín en el que el 5 veces Campeón del Mundo y experto de Eurosport analiza las jugadas más utilizadas en esta disciplina que se disputa en una mesa de 3,6m. x 1,8 m.

Ronnie O'Sullivan, 5 veces Campeón del Mundo en snooker

Ronnie O'Sullivan, 5 veces Campeón del Mundo en snooker

Los jugadores clasificados

Uno de los grandes alicientes del Mundial de Snooker será ver de nuevo en acción al 5 veces Campeón del Mundo y experto de Eurosport Ronnie O'Sullivan. Apodado "El cohete" por la velocidad de su juego, O'Sullivan es considerado por muchos como el jugador más talentoso de la historia aunque su carrera no ha estado exenta de polémicas como la que protagonizó durante el Mundial de 1996.

Durante la disputa de la primera ronda del torneo, su rival, el canadiense Alain Robidoux, le acusó de faltarle al respeto por utilizar su mano menos hábil durante el partido que les enfrentaba. O'Sullivan declaró que él era mejor con su mano izquierda que Robidoux con la derecha. Tras esta declaración el inglés fue llamado a una audiencia en la que tuvo que demostrar que podía jugar de manera profesional con su mano izquierda contra el antiguo finalista del Campeonato del Mundo Rex Williams en un partido a 3 frames. O'Sullivan ganó los tres.

Entre los 16 jugadores clasificados por ránking para la edición 2016 del Campeonato del Mundo suman un total de 15 títulos mundiales. Junto a los 5 de O'Sullivan, destacan los 4 títulos de John Higgins o los 2 de Mark Williams.

Campeonato del Mundo en snooker

Origen del snooker

El snooker es uno de las disciplinas deportivas más importantes en Reino Unido, donde los grandes jugadores son auténticas estrellas comparables a los jugadores de la Premier League de fútbol. Además esta disciplina también goza de una gran acogida en Asia y en la actualidad se realizan torneos en otros países como Polonia, Alemania o Bulgaria. El origen del snooker se remonta a 1875 cuando las tropas coloniales británicas comenzaron a jugar en la India una variante del Black Pool. A las 15 bolas rojas y a la negra se le añadieron otras bolas de color rosa, amarillo y verde. Años más tardes se incorporaron la azul y la marrón.

Estos son los 16 jugadores clasificados de forma directa y sus respectivos apodos:

1- Stuart Bingham: "Ball-run". Campeón en 2015.

2- Mark Selby: "El torturador". Campeón en 2014.

3- Shaun Murphy: "El mago". Campeón en 2005.

4- Neil Robertson: "Robocop". Campeón en 2010.

5- Judd Trump: "Juddernaut".

6- Ronnie O'Sullivan: "El cohete". Campeón en 2001, 2004, 2008, 2012, 2013.

7- Mark Allen: "La pistola".

8- John Higgins: "El mago de Wishaw". Campeón en 1998, 2007, 2009, 2011.

9- Ricky Walden: "El hombre resistente".

10- Joe Perry: "El caballero".

11- Barry Hawkins: "El halcón".

12- Martin Gould: "El embocador de Pinner".

13- Mark Williams: "La máquina de embocar galesa". Campeón en 2000 y 2003.

14- Marco Fu: "Hong Kong Fuey".

15- Michael White: "El relámpago".

16- Stephen Maguire: "El enchufado".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series