FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Barei no está entre las candidaturas favoritas de Eurovisión 2016 para Lys Assia

La primera ganadora del Festival ha publicado, un año más, las que considera las mejores canciones de esta edición.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2016 10:39 | Última actualización: Miércoles 3 Junio 2020 11:26

Programa relacionado

La primera ganadora de Eurovisión de la historia sigue en activo y dando más guerra que nunca. Lys Assia es uno de los personajes más queridos por el sector eurofan. Fue la gran triunfadora de la primera edición del festival, que en aquellos momentos era un modesto certamen que fue celebrado en Lugano, allá por 1956. A sus 91 años, Lys sigue mostrando su pasión por Eurovisión, de hecho, hace poco más de un año, durante la celebración de la gala del 60 aniversario del Festival en Londres, fue coronada como la "reina de Eurovisión".

Como gran conocedora y admiradora de Eurovisión, Lys publica todos los años en sus redes sociales su top 20 de las que considera las mejores canciones de cada edición del concurso. En el listado de este año, la eurovisiva hace caso omiso de la propuesta de Barei y no sitúa su "Say Yay!" dentro de su top 20.

Cabe recordar que durante el pasado año, Lys afirmó que "Amanecer" de Edurne era su segunda canción favorita de la edición 2015 del certamen, solo por detrás de la propuesta noruega, "A Monster Like Me" de Mørland & Debrah Scarlett.

Barei no está entre las candidaturas favoritas de Eurovisión 2016 para Lys Assia

Barei no está entre las candidaturas favoritas de Eurovisión 2016 para Lys Assia

El top 20 de Lys Assia

Parece que la primera ganadora de la historia de Eurovisión no ha tenido un criterio muy claro para valorar sus canciones favoritas del festival de este año. En sus dos primeras posición, la suiza ha querido valorar positivamente los ritmos bailables de Malta y Francia, mientras que para su top 2 ha querido tomar en cuenta lo clásico de la propuesta de Macedonia.

Su top 10 lo completan la balada de Serbia; la propuesta rusa de Sergey Lazarev a la que muchos dan como ganadora; la hipnótica candidatura de Austria cantada en francés; la clásica balada italiana de Francesca Michielin; la propuesta étnica de Bosnia & Herzegovina; la power ballad de la República Checa; y el mid tempo de Douwe Bob.

Este es el top 20 completo de Lys Assia:

1. Malta

2. Macedonia

3. Francia

4. Serbia

5. Rusia

6. Austria

7. Italia

8. Bosnia y Herzegovina

9. República Checa

10. Países Bajos

11. Australia

12. Ucrania

13. Suiza

14. Islandia

15. Israel

16. Bulgaria

17. Croacia

18. Polonia

19. Suecia

20. Armenia

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series