FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Bosnia y Herzegovina podría no participar en Eurovisión 2016 tras una pelea con agresión incluida

La televisión pública del país balcánico BHRT ha confirmado el incidente ocurrido durante un evento el pasado día 12 y estudia una posible retirada del certamen.

Por Carlos PecharrománPublicado: Jueves 14 Abril 2016 13:53 | Última actualización: Jueves 14 Abril 2016 13:55

Programa relacionado

Nuevo eurodrama. A un mes escaso de la celebración del Festival de Eurovisión 2016, la delegación de Bosnia y Herzegovina se ha visto envuelta en una polémica que puede dejar a la república balcánica del certamen musical más importante del continente.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de abril durante un evento de la televisión local Hayat TV cerca del monte Vlasic, cuando el cuarteto compuesto por Deen, Dalal, Ana Rucner y Jala, representantes de Bosnia y Herzegovina el próximo mes de mayo en Estocolmo, se disponían a interpretar su tema "Ljubav Je".

Se desconocen los motivos del enfrentamiento

El compositor de la canción, Almir Ajanovic, presente en la velada, comenzó repentinamente a lanzar botellas de cristal hacia el escenario en el que se encontraban los artistas, golpeando al rapero Jala e hiriendo de gravedad en la cabeza a otro famoso cantante bosnio, Sacir Ahmeti. Los motivos que desencadenaron la agresión son inciertos y la televisión pública del país balcánico se encuentra a la espera de reunirse con los integrantes del cuarteto para esclarecer las causas del enfrentamiento.

Tras los incidentes, el ente público bosnio ha establecido contacto con la Unión Europea de Radiodifusión con el fin de decidir si participarán o no en la próxima edición del Festival de Eurovisión, algo que se podrá conocer en los próximos días.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series