Notificaciones

ESTRENO

Así son los protagonistas de 'Aquí mando yo', el nuevo programa de humor de Antena 3

Este 15 de abril a las 21:45h se estrena la adaptación del éxito internacional 'Googlebox'.

Redacción Jueves 14 Abril 2016 14:20

'Aquí mando yo', el nuevo programa de humor que estrena Antena 3 este 15 de abril a las 21:45 horas, pretende realizar una original radiografía de la actualidad televisiva dando voz más que nunca al espectador, que será el protagonista, ya que familias, parejas y amigos de toda España, con gustos, relaciones y profesiones distintas serán las estrellas de algunos de los momentos más divertidos frente al televisor.

Este espacio de entretenimiento se cuela en los hogares de los telespectadores para conocer sus reacciones mientras ven la televisión. Un instante durante el cual los protagonistas de 'Aquí mando yo', desde el confort de sus propios hogares, critican y repasan una lista de programas de televisión emitidos durante la semana anterior.

Adaptado del formato de éxito internacional 'Googlebox', este nuevo programa estará conducido por Miki Nadal, presentador que aportará su toque a un espacio para el cual Atresmedia ha seleccionado perfiles muy diferentes, con el objetivo de representar a la mayor parte de la población posible. Entre los encargados de hacernos reír con sus impresiones al respecto de los sucesos televisivos más impactantes se encuentran un matrimonio y sus dos hijas, una familia con un hijo adolescente, dos amigos, una pareja muy 'Modern Family' o un matrimonio de jubilados.

Miki Nadal presenta 'Aquí mando yo'

Miki Nadal presenta 'Aquí mando yo'

Las estrellas de 'Aquí mando yo'

Los Redruello

Lola (50), monitora de rutas para personas discapacitadas, y Alberto (55), encargado de la sección de caballeros de unos grandes almacenes, ven la televisión junto a sus dos hijas Lydia (26) y Lola (18), en su hogar situado en el madrileño barrio de Vicalvaro. En esos momentos distendidos de ocio, a Alberto le gusta hacer puntualizaciones culturales y no para de hacer preguntas a sus hijas: "¿Dónde acaban los concursantes de 'Ahora Caigo'?". Ante semejante panorama las jóvenes, mucho más pragmáticas, suelen contestarle con cariñosa ironía: "Hay un colchón de 1,35".

Los Luque

Antonio José (41), Ana Isabel (37) y Jonathan (15), hijo de Ana Isabel, viven en Valencia y tienen un perro llamado Kiko que se pone tenso con las pelis de miedo. A Antonio José le pasa lo mismo con los realities, "le enervan". Pero este operario de una empresa automovilística, aficionado al gimnasio, ha decidido dejar de luchar por lo que se ve en casa: lo decide todo ella, a quién, por supuesto, le encantan los realities.

Ana Isabel trabaja captando fondos para una ONG. Sus pasiones son su hijo, el paracaidismo, la meditación y el voluntariado. A sus 15 años, Jonathan es el más adulto: le encantan la política, la informática, leer y el "autoaprendizaje en general". Además, da conciertos de rap.

Los Berenguer

Paqui (55) y sus hijos Toño (26), Pablo (21) y María (17) son de Algeciras (Cádiz) y forofos del Barça. Tienen un loro en el salón que se sabe el himno del equipo. Paqui está muy puesta en política. Odia las injusticias y le encantaría que el mundo "fuese más mundo". A Toño le gusta jugar al futbol, la bicicleta y el gimnasio. Además de los programas deportivos, disfruta con los documentales de naturaleza, 'Ahora caigo' y las películas de superhéroes. Su hermano Pablo ama 'Me resbala'. María, la pequeña, comparte con su madre su afición a la pintura y los cotilleos. Le encanta el cine de terror y es fan de Justin Bieber.

Rosa y Cocó

Cocó (51) y Rosa María (82) viven en un caserío en Irún (Guipúzcoa), que ha pertenecido a la familia desde hace cinco generaciones. Rosa María, enfermera jubilada, se define como "cañera y moderna". Su hija dice de ella que canta muy mal, pero baila muy bien incluso sin levantarse del sofá. Cocó, secretaria de dirección en paro, ha formado parte de un coro y escribe poesía desde los 9 años: " Es como si las musas me susurraran". Modernas como son, han adoptado el horario europeo: se levantan a las 6:30 y se acuestan a las 21:00 de la noche.

Natalia y Borja

Borja (41) y Natalia (38) viven en Malasaña y llevan ya varios años juntos. No están casados porque temen que su boda se convierta en un festival. Tienen cuatro hijos, dos de un matrimonio anterior de Borja y dos comunes. Borja piensa que se le ha ido la olla con tanto niño: "Cuando salgo a la calle la gente me mira con pena, deben pensar que soy de una secta".

Ella es argentina, trabaja para una agencia de estreategia digital y su lema es "tercializa tu vida". Es decir, serás mucho más feliz si tienes a otra persona que vaya a Ikea por ti, te compre los muebles y te los monte. Él tiene una empresa de comunicación y se confiesa muy familiar: "Me encanta hacer la croqueta con mis hijos y mi mujer". Son muy frikis de la tele y siempre deciden qué ver al unísono: "Tenemos las mismas adicciones catódicas".

María y Nico

María (44) y Nicolás (42) son u matrimonio acomodado que vive en Getxo, una de las zonas más exclusivas de Vizcaya. Nico es abogado y le gustan los coches, las motos, la caza y el surf. María ayuda en un colegio infantil y le encantan los viajes gastronómicos, ponerse morena en la playa el ir de compras. Cuando llegan a casa se ponen algo cómodo, se sientan en el sofá a descansar y ponen la tele con una copita de vino. No discuten entre ellos viendo la tele porque ya se encarga ella de decidir lo que les gusta a ambos, pero sí suelen criticar a quien no es de su total grado.

José Antonio y Mari Carmen

José Antonio (70) y Mari Carmen (68) son un matrimonio jubilado que "disfruta de la vida dia a dia". Llevan casados más de 46 años y se consideran "el uno para el otro". Tienen dos hijos, un nieto y una nieta. Él ha sido ingeniero de textiles y ella bordadora. Ahora que ya no trabajan se mantienen muy activos bailando salsa y bachata, paseando y, sobre todo, yendo de crucero, como mínimo, tres veces al año. Ven la tele juntos, excepto el fútbol y 'Espejo Público', que Mari Carmen ve cada mañana haciendo cinta estática.

Los Cruces

Sus miembros son Amina (12), Nayra (7), Abdón (53) y Patricia (43). Viven en Vigo y están en plena mudanza. Se trasladan a Baiona (Pontevedra). Abdón, supervisor técnico de profesión, adora a las tres chicas de la casa. Siempre se amolda a lo que ellas quieran, y menos mal, porque Patricia, que es administrativa aunque tiene carácter de sargento, es una mujer dominante que solo se relaja cuando se queda frita delante de la tele. Nayra y Abdón son los únicos consecuentes con su edad. A él le gustan las motos y las tertulias políticas y a ella los dibujos animados.

Rubén, Diego y David

Diego (39), Rubén (29) y David (40) son amigos, compañeros y los tres integrantes de Kaos Urbano, un grupo de punk. Comparten el alquiler de un piso en Alcobendas, Madrid, y el "odio" al sistema. David, además de cantar en el grupo trabaja en un bar estratégicamente situado debajo de su casa. Rubén estudia audiovisuales y le encantan los programas de política y misterio. Diego, batería que abandonase los estudios de historia para iniciar una carrera comercial en Cash Converters, ahora está en el paro. De los tres es el que ve en privado programas que nunca reconocerá en público.

Sandys y Mesa

Sandys (33) y Juan Carlos (44) son pareja y viven en Madrid. Son urbanistas, cultos y sofisticados, aunque eso no les impide dedicar sus cuatro horas diarias a ver la televisión. Juan Carlos es director creativo de Agatha Ruiz de la Prada y Sandys, coordinador de campañas en una empresa de Seguros.

Les gusta ponerse sus estrafalarios pijamas (a juego con la decoración de su piso) para sentarse a ver y comentar sus programas favoritos, desde documentales, hasta 'Pesadilla en la cocina', 'Top chef', 'Alaska y Mario'...En su casa, la tele no se apaga ni para irse a la cama, ya que les gusta quedarse dormidos mientras la ven en su habitación.

Pele y Raúl

Pele (49) y Raúl (47) son amigos. Raúl es cubano, lleva 20 años viviendo en Lorca y trabaja en el Castillo de Lorca haciendo las visitas turísticas. Pele es del pueblo de al lado: Totana. Ahora está en paro, pero ha trabajado casi siempre en hostelería, de camarero o de cocinero. A Raúl le encanta la tele: en sus ratos libres se tira en el sofá a ver lo que echen. Prefiere los debates políticos y las series, no soporta los programas del corazón y, como es el rey del mando, en casa se ve lo que él diga.

Pele es menos de tele, solo lo justo. Odia los debates políticos y le encantan los documentales, los programas de decoración y de cocina. Es más de poner la tele de fondo, para que le haga compañía. Es muy manitas, le gusta pintar y la jardinería, pero con lo que más disfruta es con sus dos perros. Ambos tienen una pasión en común, el teatro...y se les nota.

Phillip y Zenton

Phillip (25) y Zenton (24), nigeriano y Keniata aficionados a España desde niños, son amigos desde la adolescencia. Afirman que "lo suyo fue una amistad a primera vista" y que se divierten tanto juntos y coinciden tanto viendo televisión que "parecemos un matrimonio". Fans absolutos del humor y de todo lo que sea irreverente, les gusta disfrutar de la tele, comentarla y tuitearla.

Zenton es técnico de laboratorio en paro. Ecléctico en sus gustos, se declara fan de los monólogos, los dibujos animados como "Hora de Aventuras" y los informativos de Matías Prats. Está orgulloso de sus abdominales y es fan de las chicas tatuadas. Phillip es hijo de diplomático, organizador de eventos y ha trabajado eventualmente como modelo. Jugar al baloncesto, ligar y salir de juerga son otras de sus grandes aficiones. Ambos coinciden en que 'Aquí mando yo' les va como anillo al dedo, porque consiste en hacer lo que llevan haciendo media vida juntos.

María Luisa y Vicky

María Luisa (72) y Vicky (70) son amigas de Sevilla. María Luisa es presidenta de la Asociación de los Remedios. Organiza viajes y tiene un coro rociero. Es viuda y todos los días prepara la comida para su hijo y su nieta. Es fan de 'Puente Viejo' y 'Amar es para siempre' y todas las noches va a casa de su otro hijo donde ven 'El Hormiguero' y la serie 'El Príncipe'.

Vicky también es viuda. Ha trabajado toda su vida de comercial vendiendo refrescos por las casas y como auxiliar en el hospital de su ciudad. Vive con su hermano, pero como tienen gustos diferentes, prefiere ver la tele en su habitación mientras hace punto. Sus programas favoritos son 'El club de la comedia', 'Vis a Vis', las películas y cualquier cosa en la que salga Bertín Osborne.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 quiere contar con imágenes de Mediaset España para 'Aquí mando yo'Antena 3 quiere contar con imágenes de Mediaset España para 'Aquí mando yo'