FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TIRÓN DE OREJAS

Argamasilla de Alba se queja a laSexta y reivindica que fue desde allí donde partió Don Quijote

Hace algunas semanas un equipo de 'laSexta noticias' se desplazó hasta dos localidades que se disputan el punto de partida de Don Quijote: Villanueva de los Infantes y Mota del Cuervo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Abril 2016 17:45 | Última actualización: Viernes 15 Abril 2016 17:46

Programa relacionado

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

2006 - Act

España

Informativos

5,0

Popularidad: #139 de 2.062

  • 29

  • 2

Tirón de orejas a laSexta por... dejarlos olvidados. Dentro de la campaña que laSexta ha puesto en marcha para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, un equipo de 'laSexta noticias' se desplazó hace varias semanas hasta dos localidades que se disputan ser aquel famoso y olvidado "lugar de La Mancha": Villanueva de los Infantes y Mota del Cuervo.

Pero, ¿por qué Cervantes no quería acordarse de aquel lugar de La Mancha? Varios investigadores creen que un desengaño amoroso con el alcalde de Mota del Cuervo, en Cuenca, tendría la respuesta, aunque en Villanueva de los Infantes, a 100 kilómetros de allí, están convencidos de que Don Quijote empezó sus viajes desde allí analizando la velocidad de Rocinante. 

Pues bien, aquel reportaje ha molestado y mucho a los vecinos de un pueblo de Ciudad Real, Argamasilla de Alba. El pueblo se sintió "excluido" al quedarse fuera del mismo, sobre todo, "teniendo tanta tradición cervantina". Las quejas, no obstante, no se quedaron entre los vecinos de esta localidad de 7.200 habitantes. El ayuntamiento convocó un pleno para hacer llegar una queja formar a laSexta. La queja ha sido tenida en cuenta por la cadena este mismo viernes.

Argamasilla de Alba, pueblo con gran tradición cervantina

Argamasilla de Alba, pueblo con gran tradición cervantina

"Nunca hemos entrado en disputas con nadie"

"Nos sentimos un poco enfadados", ha afirmado ante las cámaras el alcalde. Para ellos no hay discusión sobre el lugar de residencia del Quijote. "Nunca hemos entrado en disputas con nadie. La tradición de Argamasilla no ha surgido ahora", ha afirmado Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba.

Según una leyenda, el escritor estuvo preso en una cárcel del pueblo, incluso dicen que durante su estancia Cervantes pudo inspirarse para crear las aventuras de Don Quijote y Sancho. Además, en las páginas de El Quijote aparece mencionado el nombre del pueblo. Al parecer, también existen indicios de que pudo inspirarse en un vecino (el hidalgo Don Rodrigo Pacheco) de la villa que aparece en un cuadro.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series