FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN MÁXIMA AUDIENCIA

Telecinco sacrifica la promoción del final de 'Chiringuito de Pepe' y prioriza la de 'El Príncipe'

Mediaset España decidió este domingo no "ensuciar" su pantalla con la promoción de 'Chiringuito de Pepe', a pesar de que este lunes se despide para siempre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Abril 2016 13:26 | Última actualización: Lunes 18 Abril 2016 18:35

Mediaset España parece haber tirado definitivamente la toalla con 'Chiringuito de Pepe'. Los discretos resultados de audiencia que la serie viene marcando en su segunda temporada han llevado al grupo de Fuencarral a tomar una serie de medidas que evidentemente no han sentado nada bien entre sus seguidores. En las últimas dos semanas, por ejemplo, Telecinco ha retrasado la hora de inicio de la serie entre 15 y 20 minutos, de modo que en lugar de arrancar a las 22:45 horas como venía siendo habitual la cita con la serie ahora es a las 23:00 horas, o a las 23:05 horas como el lunes pasado.

Aunque lo más curioso es la medida que Mediaset tomó este domingo. Telecinco utilizó el horario de máxima audiencia para promocionar el final de 'El Príncipe' en lugar de hacerlo con 'Chiringuito de Pepe' que dirá adiós definitivamente este mismo lunes, 18 de abril. La discreta audiencia que la serie de Santi Millán viene registrando cada semana parece haber acabado con la paciencia del Grupo que este domingo directamente optó por anunciar el final de una serie que, sin embargo, no llegará hasta el miércoles y que además sí goza del respaldo de los espectadores, por lo que todo el mundo sabe ya a estas alturas que su desenlace tendrá lugar en menos de tres días.

Lo suyo hubiese sido aprovechar la "publi-mosca" (promo sobreimpresa en la pantalla) para promocionar el final de 'Chiringuito de Pepe' y a partir de hoy hacer lo propio con el final de 'El Príncipe' tal y como ha hecho el Grupo en el pasado con otros productos, sin embargo, Mediaset España rechazó anoche aprovechar el prime time y el late night, su horario de máxima audiencia, para dárselo a la serie de Millán.

Captura de anoche con la "publi-mosca" de 'El Príncipe'

Captura de anoche con la "publi-mosca" de 'El Príncipe'

Adiós por la puerta de atrás

"Chiringuito de Pepe" cerró su primera temporada con un fantástico 21,2% y una media de 3.625.000 espectadores, lo que la convirtió en líder indiscutible en su franja de emisión con una ventaja de 7 puntos sobre Antena 3.

La serie, que en su primera etapa contó con actores invitados como Emilio Gutiérrez Caba, Laura Sánchez, Carmen Russo, Carlos Santos, Aitor Mazo, Agustín Jiménez, Carlos Novoa y Santiago Meléndez, fue además en numerosas ocasiones la emisión más vista del día. Marcó su récord de temporada en su estreno el 9 de junio tras alzarse con un magnífico 24,6% y 4.656.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor arranque de una ficción de Telecinco en 2015.

En su primera entrega de capítulos incrementó su share en el target comercial hasta el 25,1% y se impuso con gran holgura entre los espectadores de 13-24 años (24%), de 25-34 años (28,8%) y de 35-64 años (20,6%) de todas las clases sociales. Por mercados regionales superó su media nacional en Asturias con un excelente 28,3% de share, en la Comunidad Valenciana (26,8%) -donde transcurren las tramas de la serie-, Castilla-La Mancha (25,9%), Murcia (24,1%), Madrid (23,6%) y Baleares (22,3%).

En esta temporada, sin embargo, no pasa de un 13% con 2.265.000 espectadores, a falta de su entrega final. La serie ha perdido casi 1,4 millones (1.360.000) y 8,2 puntos de media, marcando en esta etapa sus peores marcas tanto en share como en número de espectadores. La comedia de Telecinco no alcanza el 13% desde el pasado 8 de febrero y no ve los 2,5 millones de espectadores desde el 18 de enero. Ninguno de sus capítulos en la segunda temporada ha logrado rebasar los 3 millones de personas, lo que evidencia el notable desgaste sufrido por esta serie.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series