FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CONCIENCIA Y ¡A BAILAR!

Sergio Alcover ('Fama') se alía con Nickelodeon para concienciar a los más pequeños

Busca concienciar a los más pequeños sobre el bullying, el cuidado del medioambiente, la igualdad y llevar una vida saludable.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Abril 2016 17:38 | Última actualización: Lunes 18 Abril 2016 21:21

Nickelodeon, el canal infantil de pago, lanza "Nickelodeon Videostars". Cuatro videoclips dirigidos por el coreógrafo Sergio Alcover, con músicas originales, y donde los niños son los protagonistas de la iniciativa. Precisamente los más pequeños podrán convertirse en "videostars"... ¡bailando! Tan fácil como subir a la web de Nickelodeon su propia versión de uno de los videos propuestos por el canal, cuya temática, además, busca concienciar a los más pequeños sobre el bullying, el cuidado del medioambiente, la igualdad y llevar una vida saludable.

Se trata de cuatro causas que "Together for Good: agentes de cambio", la plataforma social de Nickelodeon, apoya para incentivar a los niños a hacer cambios positivos en el mundo. La iniciativa estará activa del 18 de abril al 3 de junio, solo en Nickelodeon. Curiosamente el lanzamiento de esta iniciativa coincide en el tiempo con el estreno en Antena 3 de 'Top Dance', la nueva adaptación realizada por Boomerang TV del formato 'Floor Filler' y que años atrás sirvió también de base para 'Fama, ¡a bailar!' (Cuatro), programa en que trabajó Sergio Alcover durante todas sus ediciones.

"Nickelodeon Videostars" es la iniciativa de Nickelodeon que anima a los niños a convertirse en verdaderas estrellas. A través de la web de Nickelodeon, los chavales a partir de 6 años, encontrarán toda la información que necesiten: los cuatro videoclips, cada uno sobre un tema social, coreografiados por Sergio Alcover; masterclasses para aprender los pasos de baile; y videos que enseñan a los niños cómo convertirse en "agentes de cambio" (con información acerca del bullying, el medioambiente, la igualdad y la vida saludable), así como información sobre "Nickelodeon Videostars".

Los cuatro videoclips subidos que más votos obtengan, pasarán a la final. El ganador será elegido por un jurado de expertos compuesto por miembros de Nickelodeon y el propio Sergio Alcover, y se dará a conocer el 6 de junio. El premio será una increíble semana en "Muévete con EDAE", el campamento de baile de Sergio Alcover, el coreógrafo de los cuatro videoclips de "Nickelodeon Videostars".

Sergio Alcover, coreógrafo de los videoclips de "Nickelodeon Videostars"

Sergio Alcover, coreógrafo de los videoclips de "Nickelodeon Videostars"

La trayectoria de Sergio Alcover

Algunos de los trabajos más destacados de Sergio Alcover (Valencia, 1981), han sido como coreógrafo de Ana Torroja y como director de coreografía y puesta en escena de las giras mundiales "Cardio Tour", "Papitwour" y "Amo Tour", las tres de Miguel Bosé.

En televisión ha sido presentador del programa 'Mangapolis' (laSexta); colaborador de 'Dando la nota' (Antena 3), 'Hermano Mayor' (Cuatro) y 'El jefe infiltrado' (laSexta); y coreógrafo de 'Fama, ¡a bailar!' (Cuatro) durante 7 temporadas o 'Pequeños gigantes 2015' (Telecinco), entre otros. Además, es junto con Norma Álvarez, fundador y director de la Escuela de Artistas EDAE Sergio Alcover y de los campamentos de Artes Escénicas "Muévete con EDAE".

Los cuatro videoclips de "Nickelodeon Videostars"

Stop bullying: "Who do you think U R?"

El videoclip contra el acoso escolar tiene por lema "no tengas miedo de avisar a un adulto de confianza". Y es que, la mejor respuesta contra el bullying, es no quedarse callado. Además, la canción "Who do you think U R?" enseña lo fácil que es integrar a todo el mundo y lo mucho que se puede aprender de todos los compañeros.

Medioambiente: "Everybody wants to help the world"

"Everybody wants to help the world" es la canción del videoclip por el medioambiente y es que, ¿quién no quiere ayudar al Mundo? El vídeo enseña la naturaleza y el efecto de la contaminación. Porque hay que tratar al mundo como se merece: reciclando, no desperdiciando agua y no tirando basuras, por ejemplo.

Igualdad: "Why don't we?"

"Todos somos iguales aunque seamos diferentes" es una gran frase, una gran verdad y el leit motiv de "Why don't we?". Da igual dónde vivas o cómo vistas porque, ¡bailando todos somos iguales!

Vida saludable: "So good"

"So good" recuerda a todos llevar una vida saludable y es que, hay que moverse para estar sanos y fuertes. Da igual la actividad, lo importante es no parar y divertirse.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series