FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ABANDONO

Una pareja de 'Pekín Express' se ve obligada a abandonar la carrera por razones médicas

No es la primera vez que una pareja abandona 'Pekin Express'. Idoia, Carles y Bego también se vieron obligados a abandonar en anteriores temporadas.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 20 Abril 2016 00:25 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 11:45

La tercera etapa de 'Pekín Express' no ha sido fácil para ninguna de las parejas. Jonan y Priscila se hicieron con la inmunidad en la segunda etapa, lo que les hizo librarse de la expulsión puesto que llegaron en última posición. En su lugar, Sonia e Ylenia tuvieron que cargar con un pesado hándicap en la etapa: 16 kilos de pescado podrido.

Nabil y Matías se hicieron con las pegatinas verdes en la prueba de inmunidad y por lo tanto no podían ser eliminados al finalizar la etapa. Por otro lado, entre todas las parejas eligieron a Nacho y a Quintín como las ovejas negras, lo que significaba que descenderían una posición en el ranking final de la etapa. Finalmente, Marta y Giorgi se hicieron con el amuleto valorado en 5.000 euros mientras Sonia e Ylenia decidieron abandonar el hándicap por la imposibilidad de conseguir transporte por culpa de los malos hedores.

Quintín, concursante de la sexta edición de 'Pekín Express'

Quintín, concursante de la sexta edición de 'Pekín Express'Atresmedia

Quintín, primer abandono de 'Pekin Express: la ruta de los elefantes'

La pareja de desconocidos, Quintín y Nacho, tuvieron la etapa más complicada de su paso por el programa. Tras perder la prueba de inmunidad y ser nominados por sus compañeros como las ovejas negras, nada hacía presagiar que ese día sería el último para ambos en 'Pekín Express'.

Tras una primera jornada muy dura, Quintín tuvo que avisar a los médicos del programa para que le atendiesen ya que se sentía indispuesto. A la mañana siguiente, el equipo del programa no dio el visto bueno para que la pareja continuara con la carrera y terminaron siendo apartados. "Por cuestiones médicas han tenido que abandonar la aventura. Los amuletos se volverán a ponerse en juego ya que no han sabido ponerse de acuerdo en a quién dárselos", explicó finalmente Cristina Pedroche a los concursantes.

Debido a que 'Pekín Express' tenía un hueco que cubrir con otra pareja, el programa decidió dar otra oportunidad a Sonia e Ylenia que habían llegado a ser expulsadas de la carrera al abandonar el hándicap del pescado podrido. Esta pareja tendrá una gran penalización al comienzo de la próxima etapa que les pondrá muy difícil permanecer en la carrera. Por esta razón, FormulaTV.com ha decidido recordar los anteriores abandonos acontecidos en 'Pekín Express' y las razones que les llevaron a tomar tan difícil decisión.

Bego y Noel en 'Pekín Express'

Bego y Noel en 'Pekín Express'

Bego y Noel, una madre que no podía más

La primera edición de 'Pekín Express: La ruta del transiberiano' comenzó con Bego y Noel alzándose con la inmunidad. La pareja de madre e hijo parecía prometer mucho gracias a su buen comienzo en el nuevo docureality de aventuras de Mediaset.

Pero las fuerzas le flaquearon a Bego tras admitir que en realidad se había presentado al casting por su hijo. Noel dejó la casa familiar debido a la mala relación con ella pero ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el programa de Boomerang TV. Este no quiso ver sufrir más a su madre y tras comprobar que lo estaba pasando realmente mal decidió abandonar 'Pekín Express' el primer día de la cuarta etapa.

Ainhoa e Idoia en 'Pekín Express'

Ainhoa e Idoia en 'Pekín Express'

Ainhoa e Idoia, el cáncer le ganó la partida momentáneamente

Hubo más de un abandono en la primera edición de 'Pekín Express'. Ainhoa e Idoia se convirtieron en una de las parejas más fuertes de la edición llegando a ganar un amuleto por méritos propios en la séptima etapa y ganando la inmunidad hasta en dos ocasiones (la 5ª y la 8ª).

Idoia tuvo varias complicaciones durante el programa. En la sexta etapa tuvo que ser atendida por el médico debido a una hinchazón en su mandíbula que le hizo tener que visitar al dentista. Por esta razón, a pesar de ser las últimas, la organización decidió que serían Carlos y Mario los que deberían cargar con el hándicap en la etapa siguiente.

Ya en la décima etapa, la prueba de inmunidad que las enfrentó a Fernando y María provocó que Idoia cayera extenuada y que tuviera que volver a ser evaluada por el médico del programa para ser trasladada posteriormente al hospital. Tras continuar Ainhoa por sí sola sin su hermana el resto de la etapa y alzarse con el amuleto, Ainhoa confesó que le había resurgido un cáncer que pensaba que había superado y que había ocultado por completo tanto al programa como a su propia hermana.

Carles y Silvia en 'Pekín Express'

Carles y Silvia en 'Pekín Express'

Carles y Silvia, la espalda no dejó continuar al catalán

Carles y Silvia fueron una de las parejas más polémicas de la segunda edición, 'Pekín Express: la ruta del Himalaya'. Su continuado enfrentamiento con Meritxell y Alazne y el bochornoso episodio en el que se agredieron física y verbalmente ambas parejas, fueron lo más comentado de la edición.

En la novena etapa, Carles no pudo aguantar más sus dolores de espalda y acudió al médico. Este no le recomendó que abandonase directamente el programa y le aconsejó que fuera el propio Carles el que tomara la decisión final. El catalán no quiso continuar para no empeorar los dolores. Lo más curioso de la etapa fue que gracias a su renuncia, sus archienemigas Meritxell y Alazne pudieron continuar en el docureality ya que habían sido eliminadas por llegar últimas en la etapa.

Mireia y Elisabeth abandonaron 'Expedición imposible'

Mireia y Elisabeth en 'Expedición imposible'

Bonus Track: Elisabeth Reyes y Mireia Canalda, un embarazo inesperado

Puede que no fuera 'Pekín Express' pero al compartir productora, cadena, presentadora y algunas mecánicas, 'Expedición imposible' se convirtió en el 'Pekín Express VIP' de Mediaset. En esta ocasión, dos parejas se dividieron para dar a una totalmente nueva en la segunda etapa del docureality.

En primer lugar, la pareja sentimental formada por Felipe López y Mireia Canalda tuvo que decir adiós a su experiencia en 'Expedición imposible'. La propia Mireia fue la encargada de anunciar los motivos por los que abandonaba el programa: "Quiero deciros que hemos hecho trampas porque en este viaje no hemos sido dos, hemos sido tres. Ha habido una razón que ha marcado nuestro ritmo, yo he hecho todo lo que he podido y no he querido decir nada para que no hubiera ninguna facilidad para nadie. Nos enteramos de que estaba embarazada dos días antes de venir y queríamos estar más tiempo pero yo no puedo".

Por otro lado, a la modelo Elisabeth Reyes le ganó la partida la aventura al asegurar "que no tenia más fuerza" y que "no quería estar desmayada a cada paso". Tras asegurar Noelia López y Felipe López que estaban dispuestos a continuar la aventura sin sus parejas originales, ambos despidieron a sus respectivas parejas para continuar la aventura juntos; aventura que además lograron ganar finalmente.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series