FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVAS TECNOLOGÍAS

RTVE participará en el Festival Internacional de cortos Hispasat 4K

El grupo audiovisual apuesta por el 4K con la producción de diversos documentales y un canal en pruebas.

Por A. OrejaPublicado: Martes 19 Abril 2016 12:25

RTVE se suma, por segundo año consecutivo, al Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K en el que la Corporación entregará el Premio RTVE al Mejor Cortometraje de Escuela de Cine. El certamen acaba de abrir la convocatoria para presentar trabajos hasta el 3 de julio. La entrega de premios se celebrará en septiembre en el transcurso del Festival de San Sebastián, donde se exhibirán los cortos ganadores.

Se trata de uno de los primeros certámenes del mundo dedicados íntegramente a cortometrajes grabados y postproducidos en 4K o Ultra Alta Definición-UHD, patrocinado por la productora Cine365 Film, Samsung y Dolby Laboratories, y con la colaboración de RTVE y otras empresas punteras en el ámbito de la producción cinematográfica.

La convocatoria para la recepción de cortometrajes permanecerá abierta hasta el 3 de julio de 2016. El Festival Internacional HISPASAT 4K está abierto a trabajos de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos, grabados y postproducidos en formato 4K. Entre los premios se encuentra la posibilidad de dirigir un largometraje, televisores 4K, premios en metálico, cámaras de fotos profesionales y la posibilidad de emitir el corto en el programa 'Versión española'.

RTVE participará en el Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K

RTVE participará en el Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K

RTVE impulsa la Ultra Alta Definición

La aparición del 4K, o Ultra Alta Definición (UHD), es la gran revolución tecnológica del sector audiovisual. Un formato que, al multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional, permite a los espectadores disfrutar de una experiencia cinematográfica inédita con una calidad de imagen nunca antes vista. El Festival Internacional Hispasat 4K tiene como objetivo impulsar la creación y exhibición de piezas audiovisuales en este formato.

RTVE, dentro de su mandato de servicio público y de su vocación de innovación, se ha sumado desde el primer momento al desarrollo de la UHD en sus distintos aspectos. En el ámbito de la producción, lo ha hecho con un amplio despliegue tecnológico, utilizando las tecnologías 25P, 50P, HDR y Dolby Atmos, en los documentales de Barcelona, Museo del Prado, La Granja de San Ildefonso y Cuevas de Altamira.

En el aspecto de la difusión, RTVE emite en TDT-DVB-T2, desde la Universidad Politécnica de Madrid, y realiza emisiones por satélite y emisiones en pruebas en HbbTV desde el Botón Rojo de RTVE.es

Y en el ámbito de servicio público la Corporación ha aglutinado un conjunto de actividades con la Universidad y con la industria, a través de la creación de la Cátedra RTVE en la ETSIT-UPM y la colaboración de empresas del sector.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series