FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ACTOS ESPECIALES

"¡Cervantes Vive!", la acción llevada a cabo por laSexta, se despide con una semana especial

Desde febrero y durante los meses de marzo y abril, la cadena se ha volcado en esta acción global que rinde homenaje a un escritor universal cuya obra sigue vigente.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Abril 2016 18:15 | Última actualización: Martes 19 Abril 2016 18:21

laSexta culmina su gran acción "¡Cervantes vive!" con una semana muy especial para despedir este gran homenaje por todo lo alto. Desde este lunes y durante toda la semana, los programas informativos y de entretenimiento de la cadena emiten piezas especiales sobre el autor: reportajes para entender la obra del ilustre escritor, píldoras con curiosidades e incluso secciones propias en programas como 'Zapeando'.

Entre las acciones de la semana, destaca el estreno de "Buscando a Cervantes", este jueves 21 en el prime time de laSexta. Se trata de una innovadora ficción documental, protagonizada por Alberto San Juan y producida por Atresmedia en colaboración con la productora Minoría Absoluta.

Con esta semana, laSexta dice adiós a su celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Desde febrero y durante los meses de marzo y abril, la cadena se ha volcado en esta campaña global que rinde homenaje a un escritor universal cuya obra sigue vigente. La celebración finaliza el sábado 23, coincidiendo con la fecha del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La acción de laSexta "Cervantes vive"

La acción de laSexta "Cervantes vive"

Piezas y reportajes especiales

En el primero de los especiales, "Cervantes y yo", varios personajes famosos explican su relación con la obra de Cervantes: Aitana Sánchez Gijón, Michelle Jenner, Javier Gutiérrez, Ana Belén, Alba Flores, Miki Nadal, Berto Romero, Antonio Sanjuán, Gracia Guerejeta, Natalia de Millán, Berta Vázquez, Forges, Manel Fuentes, Víctor Manuel, Isabel Ordaz, Antonio de la Torre, Soraya, Najwa Nimri, David Bustamante...

El reportaje "Gastronomía cervantina" explica, de la mano de los expertos de tres restaurantes (entre ellos 'Viridiana'), en qué consisten los platos que aparecen en El Quijote y la importancia que tiene la comida en la obra del ilustre escritor.

"Bajo la lupa" es otro de las piezas conmemorativas que llega el miércoles día 20. José Manuel Lucía Megías, presidente de la Asociación de Cervantistas, apuntará tres claves para comprender el valor de la obra de Cervantes.

"¿Se debería obligar la lectura de El Quijote en las escuelas?" es el título del siguiente reportaje que la cadena emite el jueves 21. Varios expertos responden a esta cuestión que nos ha acompañado generación tras generación. Además, el programa 'Zapeando' dedicará una sección especial en un divertido zap check con noticias verdaderas y falsas de Cervantes.

Alberto San Juan, protagonista del documental "Buscando a Cervantes"

Alberto San Juan, protagonista del documental "Buscando a Cervantes"

Esa misma noche, laSexta estrenará la ficción documental "Buscando a Cervantes" una innovadora ficción documental, producida por Atresmedia en colaboración con la productora Minoría Absoluta, que profundiza con rigor en la figura del autor de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha". El actor Alberto San Juan se mete en la piel de Miguel de Cervantes a través de una doble dimensión: como entrevistador que acude a los expertos en la vida y obra del autor en busca de respuestas, pero también dando vida al propio escritor, construyendo así un relato a dos bandas lleno de ritmo e interés. "Buscando a Cervantes" está dirigida por Francesc Escribano y cuenta con guiones de Manel Lucas y María Jaén, con el asesoramiento histórico de Jordi Gracia.

La acción continuará el viernes día 22 con el reportaje "Poetas soldado". Este especial sitúa a Cervantes como paradigma de una generación de escritores que tuvieron que compaginar las armas con las letras. Y finalmente, el sábado 23 culmina la acción con la cobertura del Premio Cervantes, así como las celebraciones del centenario y la última entrega de 'Cervantes y yo' con los testimonios de rostros conocidos del mundo de la televisión, el cine o la música.

Así ha sido "¡Cervantes vive!"

Desde febrero y durante marzo y abril, laSexta se ha volcado con el cuarto centenario de la muerte de Cervantes con su campaña "¡Cervantes vive!", una acción global cuyo objetivo ha sido rendir homenaje a este escritor universal, cuya obra sigue vigente. Cuatrocientos años después de su muerte, Cervantes está más vivo que nunca y, por ello, la cadena lo ha convertirlo en cronista y comentarista de nuestro tiempo. Precisamente, la acción se inauguró con el lanzamiento en Twitter de citas ilustres de sus obras que se mantienen vigentes hoy en día y que están muy ligadas a la actualidad.

La acción se ha desarrollado a través de todos los programas informativos y de entretenimiento de laSexta con contenidos originales. Desde una gran campaña de imagen -elementos de identidad, cortinillas, grafitis y otras piezas gráficas- basada en la simbología e impronta que Miguel de Cervantes nos regaló en sus obras, hasta contenidos creados exclusivamente para acercarnos a este escritor universal: píldoras informativas, reportajes, recuerdos permanente y hasta una ficción documental propia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series