FormulaTV

SUCESO

Espeluznante: Un participante del programa de Bear Grylls se precipita al vacío desde 9 metros

El participante, Patrick, cayó desde el acantilado hasta estamparse contra las rocas del mar.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Abril 2016 13:20 | Última actualización: Miércoles 20 Abril 2016 13:22

Cada vez son más los programas que apuestan por la aventura y que llevan a sus invitados o participantes al límite con el fin de hacerles vivir la experiencia de sus vidas y de paso obtener unas espectaculares imágenes que luego hagan brillar el producto final, sin embargo, esa apuesta por lo extremo tiene en ocasiones graves consecuencias. Son muchos los ejemplos y el último de ellos acaba de darse en el programa 'The Island with Bear Grylls' de Channel 4.

Los participantes de este reality de aventura se encontraban escalando un acantilado cuando uno de ellos, Patrick, pierde el equilibrio y cae al vacío desde una altura de 9 metros sin que sus compañeros puedan hacer nada por evitarlo.

Tal y como puede verse en el vídeo, se viven momentos de angustia y mucha tensión, mientras se escuchan los gritos de auxilio. El joven cae despeñado y se estampa contra las rocas del mar. Tras la espeluznante caída, dos de sus compañeros acuden en su auxilio. El programa de Channel 4 ha emitido estas impactantes imágenes avisando que pueden llegar a herir la sensibilidad de los espectadores, sin embargo, la entrega finalizó dejando en el aire el futuro del participante.

Patrick Dauncey, segundos antes de caerse al vacío

Patrick Dauncey, segundos antes de caerse al vacío

Aunque el programa acaba de esa manera, la organización emitió luego nuevas imágenes avanzando el desenlace. En ese avance, aparece Patrick Dauncey recuperándose, por lo que milagrosamente la caída desde los 9 metros no ha tenido consecuencias graves para su salud tal y como se podía pensar en un primer momento. El joven también ha aprovechado su cuenta de Twitter para tranquilizar a sus seguidores, de hecho, no ha tenido mejor ocurrencia que hacerlo con un comentario sarcástico. "Oh my gaaaad is he alive/dead holy FUDGE - tuck in next week for more class-a banter #theisland".

Cualquier programa de aventura de este tipo, más si los protagonistas no son expertos, pone en marcha todo tipo de medidas de seguridad para que no pueda ocurrir nada que no esté previsto, sin embargo, claro está que en esta ocasión algo falló porque Patrick no iba sujeto con ninguna cuerda.

Supervivencia en una isla

El programa 'The Island with Bear Grylls' es un formato conducido por el famoso aventurero Bear Grylls ('El último superviviente') que muestra la supervivencia de un grupo aislado en una isla. Allí son sometidos a una serie de pruebas que deben superar para lograr sobrevivir ante la adversidad.

Los participantes no compiten por un premio. No hay eliminaciones y tampoco hay un ganador. Arranca la aventura cuando son dejados solos en una isla desierta únicamente con la ropa que llevan puesta y un mínimo de herramientas de supervivencia. Ni siquiera hay un equipo de cámara profesional, ya que son los propios protagonistas los que se graban a ellos mismos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series