FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PREMIADOS ESPAÑOLES

'El Ministerio del Tiempo' y 'Teresa', entre los ganadores del Festival Internacional de Televisión de Nueva York

Además, Canal+ consigue siete reconocimientos mientras que Movistar+ se hace con tres.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Abril 2016 13:44 | Última actualización: Miércoles 20 Abril 2016 13:45

Cinco producciones de RTVE han sido galardonadas en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York: la serie 'El Ministerio del Tiempo', la tvmovie 'Teresa', el reportaje "Nisman" de 'En portada', la serie documental 'Ingeniería Romana' y la promo "Parte de tu navidad". El certamen ha dado a conocer a sus ganadores este 19 de abril en Las Vegas, donde ha habido otras producciones nacionales también reconocidas.

'Teresa' ha obtenido la medalla de Plata en el apartado de tvmovies. No es el primer premio que consigue puesto que la cinta ganó también el Premio La Luz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 'El Ministerio del Tiempo' ha obtenido la medalla de Bronce en la categoría de Drama que se suma el aplauso del sector, con importantes galardones como el Premio Ondas, el premio de la Crítica del FesTVal, el Gold Panda Award para Marc Vigil y el premio ALMA otorgado por el Sindicato de Guionistas.

El programa informativo 'En Portada' se ha llevado una medalla de Bronce en la categoría de Política, por el reportaje "Nisman", en el que investigaba la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que quiso imputar a Cristina Fernández de Kirchner. Además, el programa opta a la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo por este reportaje. La serie documental 'Ingeniería Romana' ha ganado una medalla de Bronce en la categoría de Artes. Por último, la campaña de promoción "TVE, parte de tu Navidad desde 1956", con la que la cadena felicitó a sus espectadores en las Navidades de 2014, ha obtenido la medalla de Plata en la categoría identidad de cadena, dentro de la categoría de promociones.

Canal+ consigue 7 reconocimientos y Movistar+ se hace con 3

RTVE es el grupo audiovisual español que más premios ha conseguido aunque se ve superado por Canal+ en cuanto a reconocimientos ya que el total asciende a siete: un primer y segundo puesto, dos terceros puestos y tres finalistas. Entre estos premios destacan 'Eurofighters', el anuncio "Always Mad Men", el de la exhibición de 'Game of Thrones' y la promo genérica de estrenos de cine.

Por otro lado, Movistar+ se hace con tres reconocimientos gracias al anuncio de "La experiencia de usuario", el programa '20 años de la NBA' y el anuncio "Series, la nueva religión". Junto a ellos se encuentra el canal Viajar, que ha ganado el primer puesto gracias a "Lugares y sonidos"; el anuncio de la programación de otoño de AXN 2015; y la promo de 'Champions Total' con la banda sonora de Barei. Por último, destacar el premio finalista del documental de Discovery MAX, 'La verdadera historia de Hiroshima'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series