FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN CONSENSO

Se retrasa hasta el 5 de mayo la aprobación del Consejo de Administración de Telemadrid

Es necesario obtener el respaldo de dos tercios del hemiciclo para poder formar parte del consejo de Telemadrid.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Abril 2016 11:10 | Última actualización: Jueves 21 Abril 2016 11:15

La votación del Pleno en la Asamblea de Madrid de las nueve candidaturas para formar el Consejo de Administración de Telemadrid tendrá que esperar dos semanas más. El pleno se celebrará el próximo 5 de mayo, según informa Efe.

Los candidatos propuestos por las asociaciones y partidos políticos han pasado ya la comparecencia en la comisión de control del ente público y han sido calificados como "idóneos" tal y como recoge Europa Press. Cinco han sido propuestos por asociaciones y cuatro por los partidos políticos.

Es necesario obtener el respaldo de dos tercios del hemiciclo para poder formar parte del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, por lo que PP, Ciudadanos, Podemos y PSOE necesitarán tender puentes para llegar a un acuerdo.

Logo de Telemadrid

Logo de Telemadrid

Impresiones de los partidos políticos

José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, confirmó que su partido no se ha planteado cambiar a su candidata y ha exigido al Partido Popular que "cumpla con lo estipulado por la ley" sobre la formación del consejo de RTVM.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, confesó que está siendo "complicado" llegar a acuerdos. Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, apuntó que existen posibilidades de acuerdo, por lo que, es preferible "esperar". Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, pidió respetar la lista de los nueve candidatos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series