FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRESIDENTE

José Creuheras (Atresmedia): "Audiencia y prestigio pueden ir de la mano, no es un coto de la televisión pública"

"Nuestra manera de entender el negocio nos diferencia del resto y nos aporta cada día más valor", afirma el presidente de Atresmedia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Abril 2016 12:45 | Última actualización: Jueves 21 Abril 2016 12:48

"2015 ha sido un año intenso y exigente", de esa manera ha descrito el ejercicio del pasado año José Creuheras, presidente de Atresmedia, en la Junta Ordinaria de Accionistas del Grupo. "Estoy convencido de que somos lo que somos, y estamos donde estamos, gracias a que en los momentos más difíciles, durante estos últimos años, cuando la crisis económica nos hacía más vulnerables, supimos como pocos anticiparnos y sentar unas bases que, ahora, nos hacen ser más fuertes y poder afrontar el futuro con optimismo y plenas garantías".

"La llegada de nuevos operadores al mercado en abierto configuran una foto fija que no debería afectar a nuestra posición"
Según ha remarcado Creuheras, "en 2015, Atresmedia ha reforzado su posición como actor fundamental en el negocio audiovisual gracias a un modelo único, líder, sostenible y rentable, que ha sabido conjugar las exigencias comerciales con el reconocimiento público y que es relevante y excelentemente valorado tanto por espectadores y oyentes como por anunciantes".

Para el sucesor de José Manuel Lara, fallecido en enero del pasado año, "Atresmedia se ha convertido en una marca asociada a la calidad, la apuesta por el talento, la creatividad y el apoyo a la industria, tanto para el público como para el propio sector". Según sus palabras, "nuestra manera de entender el negocio nos diferencia del resto y nos aporta cada día más valor, confirmando que la estrategia marcada en los últimos años es la correcta".

José Creuheras, presidente de Atresmedia

José Creuheras, presidente de Atresmedia

"El debate a cuatro, el mejor ejemplo del nivel de prescripción"

"Hemos sido capaces [...] de ser referentes". Para el presidente del Consejo de Administración, el liderazgo de la compañía no se limita únicamente a los datos de audiencia y económicos, sino que va más allá hasta tal punto de llegar "a fijar la agenda de los ciudadanos".

"La organización del debate a cuatro, celebrado en nuestra sede central durante las pasadas Elecciones Generales es, posiblemente, el mejor ejemplo del nivel de prescripción y liderazgo que hemos alcanzado en la sociedad. También, por qué no decirlo, de lo que esta Compañía es capaz de hacer. Aquella noche marcamos un hito sin precedentes como grupo de medios de comunicación, protagonizamos un acontecimiento único en audiencias (con un 48,2% de cuota y más de 9 millones de espectadores) y dimos un paso adelante en nuestra capacidad de ser el principal referente informativo de nuestro país".

Para Creuheras, "aquel gran evento demostró hasta qué nivel contribuimos en Atresmedia a construir el relato que cada día cohesiona a la sociedad, una sociedad que es cada vez más diversa y que se ve reflejada, como en ninguno otro sitio, en la apuesta por la pluralidad que ha hecho nuestro Grupo".

Una TV con el reconocimiento social y muy rentable

En su discurso ante los accionistas, José Creuheras ha destacado que "Atresmedia Televisión ha afianzado un modelo propio que sigue demostrando que audiencia y prestigio pueden ir de la mano y que ese no es un coto de la televisión pública. Nuestra manera de entender la televisión es atractiva para espectadores y anunciantes, cuenta con el reconocimiento social y es muy rentable. Nos encontramos, por tanto, ante una fórmula de éxito que se ha visto reforzada en los últimos meses con el nacimiento de los canales Mega y Atreseries, dos nuevas marcas 4 que ya gozan de la confianza de la audiencia y cosechan excelentes resultados".

Mega cerró el pasado año con un 0,9% tras haber arrancado sus emisiones en el mes de julio. En lo que vamos de abril (20 días) el canal promedia un 1,9%, superando a otros canales con mayor recorrido como Teledeporte (0,7%), 24h (1,0%), Boing (1,4%), Disney Channel (1,1%), Paramount Channel (1,6%), Energy (1,7%). Por su lado, Atreseries mantiene en este mes de abril una media del 0,7%.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series