FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN BUSCA DE LA FIDELIZACIÓN

Atresmedia aprueba un plan de retribución para consejeros y directivos de 9 millones de euros

El número aproximado de acciones adquiridas sería de 835.000 teniendo en cuenta su cotización actual.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Abril 2016 13:31 | Última actualización: Martes 4 Agosto 2020 09:49

Atresmedia acaba de aprobar un plan para retener a sus directivos. La Junta General Ordinaria de Accionistas de Atresmedia Corporación celebrada este jueves, 20 de abril, decidió dar luz verde a un Plan de retribución con entrega de acciones dirigido a consejeros y delegados. Para ello el Grupo ha aprobado una partida de casi 9 millones de euros (8.939.900) para la adquisición de las acciones.

El Plan, que ya ha sido comunicado a la CNMV como Hecho Relevante junto con los demás acuerdos adoptados por la junta general, "tendrá un plazo de duración de cuatro años y cuatro meses, dividido en dos periodos. En primer lugar, habrá un período de evaluación, en el cual se evaluará el grado de desempeño en relación con los objetivos establecidos, correspondiéndose con los ejercicios 2016 a 2018. Y en segundo lugar, habrá un periodo de liquidación, comprendido entre los ejercicios 2019 y 2020, en el cual se producirá la entrega de las acciones".

Compromiso de permanencia en Atresmedia

El Plan de Retribución se vinculará al cumplimiento de dos objetivos durante los referidos ejercicios 2016 a 2018, referidos, de un lado, "a la suma del EBITDA consolidado planificado del Grupo y, de otro lado, al retorno total del accionista, determinado en función de la cotización de la acción y de los dividendos efectivamente pagados en el periodo comprendido entre la junta general ordinaria de 2016 y la misma reunión del año 2019".

Plan de retribución de Atresmedia

Atresmedia especifica además que "la entrega de las acciones, que se efectuará un 50% en el primer cuatrimestre de 2019 y el 50% restante en el primer cuatrimestre de 2020, estará condicionada a la permanencia de los beneficiarios en el Grupo durante el plazo de duración del Plan de Retribución".

A los niveles actuales de cotización, el número aproximado de acciones adquiridas sería de 835.000, equivalente al 0,37% del capital social de Atresmedia Corporación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series