Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

ENTREVISTA

Elyes Gabel ('Scorpion'): "2.000 personas murieron a causa del engaño de Walter. Trabajará para lograr un bien mayor"

El actor desvela algunos detalles de la nueva apuesta de Paramount Channel que llegará el próximo lunes 2 de mayo a las 22:30h.

Redacción Sábado 30 Abril 2016 09:48

'Scorpion' está a punto de ser estrenado por primera vez en abierto en España. De la mano de Paramount Channel, la serie protagonizada por Elyes Gabel, Ari Stidham y Eddie Kaye Thomas llegará este lunes 2 de mayo a partir de las 22:30 horas.

El actor Elyes Gabel, que interpreta a Walter O'Brien en la serie, concede una entrevista en la que desvela "que es necesario empatizar con los personajes a pesar de odiarlos" y "que era necesario entender las ambiciones de su personaje y sus obstáculos para darle sentido a todo y trasladarlo al marco de la serie".

Tras declararse admirador del productor ejecutivo y director de la serie, Justin Lin, Elyes Gabel asegura que la motivación que le mueve a su personaje es "que fue engañado para que sus acciones tuvieran como consecuencia la muerte de 2.000 personas".

Elyes Gabel ('Scorpion'):

Elyes Gabel interpreta a Walter O'Brien en 'Scorpions'

¿Qué fue lo que más te llamó la atención del papel de Walter O'Brien en 'Scorpion'?

Me encanta meterme en la piel de otra persona y poder ver su personalidad y si además, cada semana es una nueva historia, mejor aún.

¿Por qué crees que es importante crear personajes con los que la gente se pueda identificar?

Sin alguien con el que se pueda conectar a nivel emocional o un hilo de pensamiento común, no puedes tener una buena serie. La gente puede odiar a los personajes, pero tienes que poder empatizar con ellos en ciertos aspectos. Si no el espectador pierde toda relación con ellos.

¿Qué elementos vas a aportar a tu papel como Walter O'Brien para hacerlo creíble?

Cuando hablamos de dar vida a un personaje que ha existido o existe, es necesario entender cuáles son sus ambiciones, sus problemas y cuáles son sus obstáculos. Una vez que sabes eso intentas darle sentido y lo trasladas al marco de la serie, dándole un punto más dramático y televisivo.

¿Cómo se nos presenta a Walter en 'Scorpion'?

El espectador conoce a Walter al mismo tiempo que a todo su equipo y en último término, al mismo tiempo que él se va conociendo a sí mismo. Le encontramos en una etapa en la que está intentando asimilar un nuevo entorno.

Elyes Gabel ('Scorpion'):

Imagen de Elyes Gabel en 'Scorpion'

¿Por qué es importante para Walter utilizar su inteligencia para el bien de la humanidad?

2.000 personas murieron como consecuencia de que Walter fuese engañado y tiene que llevar esa carga siempre sobre su espalda, por lo que desarrollará un algoritmo para un bien mayor.

¿Confía Walter en Cabe?

Él quiere ser mejor. Está constantemente luchando contra algo ya que se siente culpable. Cabe le ha dado ese motivo por lo que luchar pero tampoco confía plenamente en él por lo que pasó hace años...

¿Qué aporta Robert Patrick a su papel como Cabe?

Soy un gran fan de Robert. Creo que tiene unas cualidades tanto humanas como profesionales admirables. Tiene la capacidad de aportar a sus personajes mucha fuerza y personalidad.

¿Cómo es trabajar con el productor ejecutivo y director Justin Lin?

Trabajar con Justin Lin ha sido un proceso muy interesante. Yo he sido un gran admirador suyo y de su trabajo por lo que trabajar con él ha sido un proceso apasionante y enriquecedor.

Así es 'Scorpion'

El brillante genio informático Walter O'Brien y su equipo, comparten la misión de proteger a la sociedad frente a posibles amenazas tecnológicas de alto riesgo. Un gurú de la estadística Sylvester Dodd (Ari Stidham), una ingeniera mecánica Happy Quinn (Jadyn Wong) y un experto en psicología conductista Toby Curtis (Eddie Kaye Thomas), lo forman.

Los conocimientos abrumadores de tecnología de este grupo, atraen la atención del agente gubernamental, Cabe Gallo (Robert Patrick) que comparte un pasado con O'Brien. Tres genios incapaces de relacionarse con normalidad con el resto del mundo, labor para la que contarán con la ayuda de la camarera Paige Dineen (Katharine McPhee), cuyo hijo también es un genio.

Por fin, estos brillantes cerebritos han encontrado el trabajo perfecto: un lugar en el que poder aplicar su excepcional capacidad intelectual para resolver crisis mundiales, al tiempo que se ayudan mutuamente a encajar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Oriana Marzoli: "No me sentaría en las escaleras de 'MYHYV' como gancho por 150 euros, es un puesto muy bajo para mí"Oriana Marzoli: "No me sentaría en las escaleras de 'MYHYV' como gancho por 150 euros, es un puesto muy bajo para mí"