FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE premia a 'Centro médico' tras su buen rendimiento

La docu-ficción de Zebra Producciones ha cerrado la mejor semana de su historia, tras los grandes datos cosechados tanto por su entrega de estreno como por los de repetición.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Abril 2016 23:30

Programa relacionado

Centro médico

Centro médico

Centro médico

2015 - 2019

España

Salud

7,1

Popularidad: #218 de 2.089

  • 6

  • 1

El pasado 26 de octubre aterrizaba en la tarde de La 1 'Centro médico', la adaptación española de un formato de éxito internacional que recrea cada día dos historias basadas en casos clínicos reales. La docu-ficción, producida por Zebra Producciones, llegó sin grandes expectativas a la parrilla del canal acompañada de 'Esto es vida', otro programa de salud que supuso el regreso de Cristina Lasvignes a la pequeña pantalla.

Casualmente la docu-ficción ha marcado esta semana sus mejores resultados de toda su historia
Los discretos datos de audiencia reportados por 'Esto es vida' llevó a los directivos del canal a retirarlo de antena sin ni siquiera haber llegado a los cuatro meses. Peor suerte corrió su sustituto: 'Cuestión de tiempo'. El programa de Patricia Gaztañaga permaneció en La 1 únicamente dos semanas.

Estos imprevistos llevó a Televisión Española a remodelar nuevamente su tarde. Desde entonces los espectadores tienen cada día la oportunidad de disfrutar con una entrega de estreno de 'Centro médico' y luego otra repetida. Y a juzgar por los resultados de audiencia que el formato está teniendo La 1 acertó de lleno con esta decisión.

Ahora, según ha conocido FormulaTV.com, Televisión Española tiene previsto retirar la entrega repetida (18:55h) y apostar por dos programas de estreno. La cadena no tiene todavía cerrada la fecha, pero si no hay nuevos cambios esta maniobra tendrá lugar a principios del próximo mes de mayo. La decisión ha sido tomada debido a los buenos datos que actualmente está cosechando 'Centro médico' y también para ofrecer a la audiencia producto nuevo. Cabe recordar también que el pasado 31 de marzo, el Consejo de Administración, máximo órgano de gestión de la Corporación, dio luz verde a la tercera temporada de la docu-ficción que constará con 80 nuevas entregas.

Equipo de 'Centro médico'

Equipo de 'Centro médico'

Giro hacia la ficción

Los buenos resultados que en las últimas semanas está marcando 'Centro médico' coinciden con la nueva etapa de la producción. El pasado mes de marzo, a los siete personajes fijos (cinco médicos y dos enfermeras) se les unieron los doctores Ramón Landó y Lucía Velázquez, la médico residente Silvia Marco y el celador Jorge Puga.

La productora aprovechó para introducir un giro hacia la ficción, con historias personales que han empezado a empatizar con el público para dar a conocer la "trastienda" de los médicos. Un ritmo más dinámico a través de un mayor contacto entre sus protagonistas, que muestran facetas más íntimas de su vida, no siempre relacionadas con los casos que abordan en el hospital.

Para ello se han habilitado nuevos sets de grabación, como salas de ocio y descanso, que favorecen el cruce entre los personajes. Y todo ello dentro de la clínica real donde se graba 'Centro médico', convertida en un completo estudio de televisión.

'Centro médico'

'Centro médico'

Máximos históricos

Aunque la medida se ha tomado hace unos días, coincide con la buena salud que estos días está reflejando la docu-ficción. Si la semana pasada tanto la entrega de estreno como la de repetición marcaban máximo histórico, con medias del 8,1% y 8,8% respectivamente, este jueves volvía a disparar su audiencia reportando a TVE dos nuevas marcas.

La entrega de estreno de este jueves cosechó un 8,7% (767.000), mientras que la entrega repetida alcanzó un 9,3% (835.000). Es la primera vez que esta producción de Zebra Producciones rebasa con alguna de sus entregas la media del 9%. No hay que olvidar que antes de la llegada de 'Centro médico' a la tarde de La 1, la pública venía registrando medias incluso por debajo del 5%.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series