FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PRESENTACIÓN

Cuatro estrena este martes 'Cuestión de sexo'

Willy Toledo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Alfonso Lara, Ana Fernández, Xúlio Abonjo, Javier Pereira y Valeria Alonso encabezan el reparto de la nueva producción de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Septiembre 2007 13:40

Serie relacionada

Cuestión de sexo

Cuestión de sexo

2007 - 2009

España 3 temporadas 35 capítulos

ComediaRomance

5,1

1 crítica

Popularidad: #644 de 3.455 Ranking Cuestión de sexo

  • 36

Mañana martes, 25 de septiembre (22,00h.) Cuatro estrena 'Cuestión de sexo', una nueva serie en la que se aborda la realidad de las relaciones de pareja en el Siglo XXI desde un punto de vista desenfadado y sin complejos. Producida por Notro Films, la serie cuenta con un reparto encabezado por Willy Toledo ('7 vidas') y Pilar Castro ('Los Serrano'), que compartirán reparto con Alfonso Lara ('Un paso adelante'), Carmen Ruiz ('Yo soy Bea'), Xúlio Abonjo ('4º sen ascensor'), Javier Pereira ('Al salir de clase'), Valeria Alonso y la debutante Ana Fernández.

'Cuestión de sexo' no es una comedia "al uso", según la cadena. La nueva apuesta de ficción nacional de Cuatro se aleja de los estereotipos y de la parodia fácil, en línea con las grandes comedias. Para ello, los creadores de la serie - David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés- han cuidado al máximo los guiones y el perfil de cada uno de los principales personajes: Diego (Willy Toledo), Alba (Pilar Castro), Óscar (Alfonso Lara), Verónica (Valeria Alonso), Elena (Carmen Ruiz), Gabi (Xúlio Abonjo), Sofía (Ana Fernández) y Charly (Javier Pereira).

Las tramas de 'Cuestión de sexo' se desarrollan, fundamentalmente, en los domicilios de cada una de las tres parejas protagonistas, en el instituto de Sofía -donde se abren las tramas sentimentales adolescentes-, en los lugares de trabajo de Alba, Oscar y Elena, así como en el bar El Rincón que será punto de encuentro de los tres protagonistas masculinos: Diego, Gabi y Óscar. Otro de los puntos a destacar es la fuerte apuesta por exteriores, que tendrán una importante presencia en cada capítulo. Además, para escenas rodadas en interior, se han construido 900 metros de decorados en un plató de 1.500 metros, lo que permite un resultado más realista y creíble.

Un nuevo punto de vista

Los autores de la serie –David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés- llevan años trabajando como equipo dentro de la producción de ficción en España con gran éxito ('Aquí no hay quien viva'). Con 'Cuestión de sexo' han querido ir un poco más allá de la sitcom a la que estamos acostumbrados, y acercarse, "en clave de comedia y con total naturalidad", a la realidad que se vive en el mundo de la pareja y a todo lo relacionado con el sexo.

La producción ejecutiva corre a cargo de César Rodríguez que cuenta con una sólida carrera en el mundo de la televisión como director y productor de importantes series en la ficción española como Motivos Personales, Policías, Compañeros o Más que amigos.

Desengaños amorosos y otros males

Diego (Willy Toledo) es un hombre tranquilo y de costumbres fijas, que trabaja como profesor de autoescuela, al que le gusta huir de los problemas. Está casado con Alba (Pilar Castro), una secretaria de dirección muy inquieta y que vive siempre en una duda constante. Cuando se casaron estaban muy enamorados y embarazados. Justo después de la luna de miel nació Sofía (Ana Fernández); una adolescente inteligente, con mucho carácter, desinhibida y muy atractiva, pero que se encuentra muy pérdida en el mundo del sexo y las relaciones que ahora empieza a descubrir.

Pero lo que parecía una familia feliz pronto ha llegado a su fin. Y es que Alba le confiesa a Diego que ha tenido una aventura con otro hombre. A partir de ahí, Diego se replantearse su vida y sobre todo las relaciones de pareja.

Las tramas más cómicas vendrán de la mano de dos de sus mejores amigos. Por un lado está Gabi (Xúlio Abonjo), un caradura encantador que trabaja en la biblioteca municipal, pero sueña con seguir llevando la vida de un eterno adolescente. Tanto es así que, a pesar de tener novia, Gabi tiene claro que nunca vivirá con ella. Sin embargo, Elena (Carmen Ruiz) no lo ve tan claro. Ella trabaja como dependienta en unos grandes almacenes. Es tímida, apocada y nunca es capaz de tomar las decisiones adecuadas para conseguir aquello que sueña. Su historia será una lucha entre dos formas de entender la pareja: la libertad y el compromiso.

La pareja formada por Óscar (Alfonso Lara) y Verónica (Valeria Alonso) muestran el lado más salvaje de las relaciones. Él trabaja como jefe de ventas en una empresa de importaciones. Es clásico, tradicional. Vive por y para las apariencias, pero en el fondo no deja de ser un sensible con cara de ejecutivo agresivo. Ella, es 10 años menor que Oscar. Es físicamente impresionante y lo sabe. Le encanta ser el centro de atención. Su profesión consiste en conseguir que su marido llegue a lo más alto.

Además, en Cuestión de sexo también intervienen Santi Millán y Laura Pamplona, dos actores que se cuelan en la trama de la serie para complicar aún más la vida de las parejas protagonistas.

Los personajes

Willy Toledo es Diego, el núcleo duro del grupo

Cuando se casó con Alba estaba muy enamorado. Ahora la pasión prácticamente ha desaparecido. Él asume que son cosas del matrimonio y se conforma. A pesar de su carácter afable y tendente a evitar los enfrentamientos, si se pone nervioso tiene un punto impulsivo que le lleva a hacer cosas de las que luego se arrepiente.

Pilar Castro es Alba, la mujer inconformista y duditativa

Cree que se está perdiendo algo y la actitud pasiva de Diego ante la vida potencia esta sensación. Su inseguridad le lleva a considerarse un poco desastre en todo lo que hace y se agobia pensando que lo podía haber hecho mucho mejor. Su matrimonio es una de esas cosas.

Carmen Ruiz es Elena, la soñadora

Se engaña poniéndose fechas límite para todo: para comprar piso, para tener hijos, para cambiar de trabajo... Fechas que luego va aplazando. Aunque hay una cosa que no está dispuesta a dejar pasar: irse a vivir con Gabi. A pesar de la resistencia inicial de su novio, ella se las ingenia para conseguirlo. Viviendo bajo el mismo techo, Elena comprende lo diferentes que son, y se propone cambiar a su novio.

Xúlio Abonjo es Gabi, el Peter Pan

Aunque va de rebelde con un discurso antisistema, tiene una labia que le hace encantador e irresistible, por lo que en el fondo es un caradura. Se considera un hombre libre al que no le atrae nada el compromiso, a pesar de que lleva cinco años saliendo con su novia, Elena. Opina que la única forma de conservar a la pareja es no vivir con ella, por eso cuando Elena le propone dar ese paso, él se niega en rotundo. Al final acabará cediendo y al hacerlo empezará la lucha entre dos formas de entender la pareja.

Alfonso Lara es Óscar, el triunfador

Alardea de conocer todos los restaurantes de moda, pero en realidad lo que más le gusta es escaparse al bar de siempre a tomar su ración de oreja a la plancha con su tinto de verano. Quiere tener la vida perfecta y ser la envidia y admiración de todos. Por eso conduce un Mercedes, vive en un adosado, tiene el trofeo del campeonato de paddle y lo más importante, lleva un año casado con una mujer tan espectacular como Verónica.

Valeria Alonso es Verónica, la mujer perfecta

Pretende ser la mejor: en la cama, en su matrimonio, en su apariencia y en todos los demás ámbitos de su vida. A la hora de conseguir sus objetivos no se le pone nada por delante. Es creída y locuaz, dueña de su cuerpo y de sus actos. No teme decir las cosas claras y a veces su franqueza resulta hiriente o inadecuada. Pero lo que la gente opine de ella le da igual si con eso consigue ser el centro de atención. Con Óscar es posesiva, celosa y absorbente. Además, le exige el máximo. Óscar vive desbordado ante tanta demanda de atención, pero es el precio que hay que pagar por tener a la mujer "perfecta".

Ana Fernández es Sofía, la hija de Diego y Alba

Parece que todo lo tiene muy claro, pero en lo referente a las relaciones y el sexo está tan confusa como el resto. Es un mundo que empieza a descubrir. Una noche pierde la virginidad con Charly, el guaperas del instituto. Da por hecho que después de eso van a ser novios, pero al llegar a clase al día siguiente comprueba que Charly no quiere romper con su actual novia. Cualquier otra chica de su edad hubiese llorado y sufrido por desamor, pero Sofía no es como las demás. Si le atacan, se venga con contundencia y para ella lo que ha hecho Charly es una declaración de guerra.

Javier Pereira es Charly, el "guaperas"

Es el chico más guapo de instituto. En realidad, no le importaría salir con Sofía pero piensa que "está demasiado buena" para ser una novia formal.

En el primer capítulo...

Después de 16 años casado, Diego ha dejado de sentirse atraído por Alba, su mujer, y a pesar de eso es feliz. Pero su felicidad se esfuma la noche que Alba le confiesa que le ha sido infiel. La misma noche que su hija adolescente, Sofía, pierde la virginidad con un chico del instituto llamado Charly. Por si fuera poco, los amigos de Alba y Diego se enteran de todo. Aunque lo que ellos no saben es que tanto la pareja de Óscar y Vero, como la de Gabi y Elena tienen sus propios problemas.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series