FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTOCOLMO 2016

El representante de Rumanía en Eurovisión 2016 tomará acciones contra el Festival tras ser descalificado

Ovidiu Anton no participará finalmente en el certamen debido a los impagos de la deuda de la televisión rumana a la UER.

Por Irene ColtellPublicado: Domingo 24 Abril 2016 14:47 | Última actualización: Domingo 24 Abril 2016 14:50

Programa relacionado

Tras la descalificación de Rumanía del Festival de Eurovisión 2016, uno de los grandes perjudicados es Ovidiu Anton, el que iba a ser representante del país en el certamen. El cantante está considerando denunciar a los organizadores por daños morales y por los efectos que esto causará a su imagen como artista.

Anton ganó el evento Selectia Nationala 2016, mediante el cual Rumanía elegía a su representante de Eurovisión. Tras enterarse de la noticia de la descalificación de su país, el intérprete ha realizado una entrevista en Radio France Internacional en la que, además de afirmar que tomará acciones legales, ha comunicado que "está muy decepcionado" y que "nunca volverá a competir en Eurovisión".

"Creo que los daños son inconmensurables, no se pueden medir. La oportunidad de interpretar tu canción delante de 70 canales no se volverá a repetir, no con el momento que tú querías crear. Los daños a mi imagen, al igual que los morales, son enormes", ha comunicado Anton. "Tengo que pensar en los pasos legales que voy a tomar. Lo consultaré con mis abogados y seguiré sus consejos, porque alguien es el culpable y tiene que pagar", añadió.

Ovidiu Anton: "Estoy considerando tomar acciones legales"

Ovidiu Anton: "Estoy considerando tomar acciones legales"

"No volveré a participar en Eurovision"

Las críticas de Ovidiu Anton al certamen y a sus responsables no terminaron aquí: "No creo que nadie pueda imaginarse por lo que estoy pasando, y no se lo deseo a nadie", manifestó. "He trabajado durante muchos años para ganarme el derecho de representar a Rumanía en Eurovisión, y después de ganar el Selectia Nationala he perdido contra... Ni siquiera sé contra quien", continuó. "No sé como se puede tomar una decisión tan grande a estas alturas, eliminar a un concursante después de dejarle competir. No sé a quién culpar, pero sé seguro que no es mi culpa".

"No volveré a participar en Eurovisión", anunció. "Me han tratado muy injustamente e incluso miserablemente. Puedo prometer que, pase lo que pase en el futuro, mi juego en Eurovisión (porque se ha demostrado que es un juego, no una competición) acaba aquí", concluyó el cantante.

Mensajes de apoyo de sus compañeros

Sergey Lazarev, el representante de Rusia, no dudó en mandar un mensaje de apoyo a Ovidiu a través de Instagram. El cantante subió una foto en la aparecían ambos, con un mensaje que rezaba: "Es injusto. Creo que lo más adecuado sería invitar a Ovidiu a actuar como invitado en la final de Eurovisión. Respeto mucho su esfuerzo".

Otros participantes como Amir (Francia), Poli Genova (Bulgaria) o Lidia Isaac (Moldavia) también se volcaron con el cantante. Por su parte, Barei, la representante española, mandó su mensaje de apoyo a través de Twitter: "Solo quiero decir que me siento muy mal al respecto. Te envío toda mi fuerza, te llevaremos en nuestras mentes y nuestros corazones esa noche".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series