FormulaTV

GUERRA ENTRE MEDIOS

Prisa denuncia a laSexta, El Confidencial y El Diario por los "Papeles de Panamá"

El magnate de Prisa ha motivado su denuncia "por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos por dichos medios".

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 26 Abril 2016 09:43 | Última actualización: Martes 26 Abril 2016 09:47

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha emprendido acciones legales en nombre propio y del Grupo Prisa contra la cadena de televisión laSexta y los portales digitales El Confidencial y El Diario de Ignacio Escolar.

El presidente de El País ha fundamentado su denuncia "por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos por dichos medios con una clara intención de vincularle con los denominados "Papeles de Panamá", en los que no aparece".

El magnate de medios de comunicación ha asegurado que los autores de dichas informaciones "han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación tanto de Juan Luis Cebrián como del Grupo PRISA y sus empresas".

Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián

La exmujer de Cebrián en los "Papeles de Panamá"

La denuncia viene porque el pasado lunes, 25 de abril, laSexta desveló que la exmujer del presidente ejecutivo del grupo Prisa, Teresa Aranda, aparece implicada en los "Papeles de Panamá", concretamente figurando en la empresa Granite Corporation. La periodista ha culpado a Cebrián de su vinculación en los documentos.

Zandi, un empresario iraní de nacionalidad española y vecino del futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, otorgó los poderes generales de la sociedad a Teresa Aranda. Según Hacienda el empresario ha sido propietario de numerosas empresas en diferentes paraísos fiscales.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series