FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

AMIGA ENTRAÑABLE

laSexta desvela la presencia de Corinna en los "Papeles de Panamá"

La "amiga entrañable" de Juan Carlos I realizó una operación de venta de acciones vinculada a una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 19 Abril 2016 14:43

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #40 de 2.088

  • 37

  • 3

La íntima amiga del rey Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, también aparece en los "Papeles de Panamá", según ha desvelado en exclusiva 'Al rojo vivo' este martes, 19 de abril. El nombre de esta también ha estado presente en el juicio del caso Nóos.

Según ha informado laSexta, la confidente del Rey intentó realizar una operación de venta de acciones vinculada a una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas usando como intermediaria otra sociedad con sede en Gibraltar.

El nombre de Corinna se suma a la interminable lista de personalidades relacionadas con la sociedad y política española que se han visto involucradas en este escándalo, desde deportistas o cineastas, a miembros del Gobierno como José Manuel Soria.

Imagen de 'Al rojo vivo'

Imagen de 'Al rojo vivo'

Este es el segundo nombre relacionado con el rey Juan Carlos I

La hermana del Rey Juan Carlos, Pilar de Borbón, y su marido Luis Gómez-Acebo, habrían pasado a presidir una sociedad en Bahamas tan solo cinco años después de su fundación en 1969. Así lo han recogido los documentos internos que se han hecho públicos.

Durante cuarenta y cinco años "Delantera financiera" habría estado operativa, y en manos del despacho de abogados del cuñado de la infanta a partir de 1993, año en el que en los mencionados papeles se empezó a hacer referencia a la cúpula como X, Y y Z. La sociedad offshore, que posteriormente estaría dirigida por Bruno Gómez Acebo-Borbón, contó con una cuenta en Suiza hasta el momento de su disolución.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series