FormulaTV

CAROLINA CUBILLO

La creadora de 'Callejeros' estrena el 3 de octubre 'Vidas privadas' en laSexta

Serie documental que muestra la vida de personas corrientes. Una localizadora de cine, un pastor evangelista y una médica de urgencias, primeras historias.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Septiembre 2007 15:21

Serie documental que muestra la vida de personas corrientes. Una localizadora de cine, un pastor evangelista y una médica de urgencias, primeras historias.

La vida de una localizadora de cine, un pastor evangelista y una médica de urgencias, gente corriente, los protagonistas de 'Vidas Privadas', una nueva serie documental que laSexta estrenará el próximo miércoles 3 de octubre.

'Vidas privadas' es una serie documental que se emitirá en horario de máxima audiencia y con una periodicidad semanal, dirigido y presentado por Carolina Cubillo, en el que los protagonistas son personas anónimas pero con nombre y apellido que permiten compartir desde dentro su día a día. Se trata de un formato lleno de historias de carne y hueso, de vidas reales, con gente que emociona, que hace reír y que hace llorar.

Todas las semanas, el programa, de 50 minutos de duración, contará con historias diferentes, casos reales de personas de todos los ámbitos de la sociedad que lejos de ser vulgares son extraordinarios. Son perfiles de vidas duras, tiernas y apasionantes que merecen ser contadas sin maquillaje y sin efectos que retrata la realidad.

'Vidas privadas' es un espacio lleno de historias singulares contadas en primera persona, como la de José Manuel Ponce, cartero de 47 años que trabaja en la barriada malagueña de Los Asperones. Por apenas 1.200 euros al mes, recorre viales sin asfaltar, calles sin nombre y casas llenas de ratas y lee las cartas a los gitanos que no saben leer. O como la de Carolina Smith, una mujer transexual nacida como Avelino Graña, que se gana el jornal cantando en pequeños locales de Vigo, ante la apasionada mirada de su madre, que a sus 66 años lleva toda su cara adornada con piercings.

En el primer programa...

El próximo 3 de octubre 'Vidas Privadas' abrirá con tres casos reales muy diferentes y emocionantes. Una localizadora de cine, un evangelista de la Iglesia de Filadelfia y una médica del equipo de emergencias aéreas del 061 de Andalucía serán los primeros protagonistas de este programa en el que la realidad es la protagonista.

Tato Perdiguero es localizadora de cine y trabaja con los más grandes directores. Si Almodóvar o Trueba necesitan una vivienda para rodar una escena de sus películas, ella les enseña alguna de los cientos de casa que maneja. Desde "minipisos" de 20 metros cuadrados hasta mansiones de 5000. Las "casas auténticas, esas que huelen a cocido y a pan rayado, y que parecen de otra época, son las más cotizadas", dice Tato. Si no, que se lo digan a Julio, que alquila la que en su día fue casa de sus padres en el madrileño barrio de Lavapies por 1.500 Euros el día de rodaje: "Cuando el director de 'El Próximo Oriente' – Fernando Colomo- vio las fotos del árbol genealógico de mis antepasados en un cuadro, decidió usarlo en la película", cuenta orgulloso.

Luís Suárez es pastor evangelista de la Iglesia de Filadelfia. Celebra el culto seis días a la semana en el templo de la Roda en Albacete. Además cada año convierte a la fe a cientos de fieles en las aguas del río Júcar a su paso por Cuenca. "Esto no es un espectáculo, es un profundo acto de fe", aclara Luís.

Valle Yeste es médica del equipo de emergencias aéreas de 061 de Andalucía. Desde su base en Baza, Granada, vuelan cada día a bordo de un helicóptero medicalizado para actuar en situaciones críticas.

Accidentes múltiples de tráfico, un bebé que necesita urgentemente un trasplante de corazón, o un trabajador extrañamente intoxicado con veneno, son algunos de los pacientes de estos héroes anónimos.

Carolina Cubillo

Carolina Cubillo es periodista. Actualmente es la creadora y directora del programa 'Vidas privadas' para laSexta y del formato documental de actualidad 'Callejeros' producido con Mediapro para Cuatro (Premio TP 2007).

También creó y dirigió el formato 'Mi cámara y yo' en Telemadrid. En la misma cadena fue directora de 'Menudo TN' y 'Panorama de actualidad', así como la versión española del programa 'Queer eye for the straight guy' ('Equipo G') para Antena 3 TV

A lo largo de su trayectoria como reportera ha realizado trabajos en zonas de conflicto y desastres humanitarios (Bosnia, Afganistán, India, Cuba, Honduras, México...) Fue reportera y copresentadora del programa 'Quién sabe dónde' de TVE. Comenzó su carrera en televisión como periodista de Servicios Informativos de Telemadrid.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series