FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MALOS MOMENTOS

Remedios Amaya cancela su gira tras sufrir un cáncer de pecho

La representante de España en el Festival de Eurovisión 1983 acababa de regresar a los escenarios después de 13 años de retiro.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Abril 2016 12:47 | Última actualización: Martes 26 Abril 2016 12:47

Cancelar una gira de conciertos es algo doloroso tanto para los seguidores de un artista como para el propio equipo técnico y artístico que se sube al escenario. En esta ocasión, ha sido Remedios Amaya la que se ha visto obligada a cancelar la gira de su nuevo disco tras serle diagnosticado un cáncer de pecho. Así lo ha anunciado la propia discográfica de la cantante: "Tras volver al circuito comercial después de estar 13 años apartada, el habérsele diagnosticado un cáncer de pecho le obligará a posponer momentáneamente todo compromiso para poder recibir el duro tratamiento al cual debe ser sometida".

Tras el duro revés en la vida de la que fuera representante de España en el Festival de Eurovisión de 1983, Remedios ha querido agradecer el apoyo y las muestras de cariño a través del propio comunicado de la discográfica y ha dejado claro que regresará en un futuro: "La cantante se muestra con fuerzas para enfrentarse a este revés y ha manifestado su gran deseo de poder regresar lo antes posible a los escenarios para mostrar a su ansiado público su último disco".

Remedios Amaya cancela su gira por habérsele diagnosticado un cáncer de pecho

Portada del último disco de Remedios Amaya, "Rompiendo el silencio"

Remedios Amaya le pidió a Barei que cantara en español

Remedios Amaya representó a España en el Festival de Eurovisión de 1983 con la canción "¿Quién maneja mi barca?". Dicha actuación no terminó de gustar a los europeos que no le dieron un solo punto a la cantante, posicionándose como es lógico en último lugar junto a Turquía.

Tras conocerse que Barei representaría a España con una canción íntegramente en inglés, Remedios Amaya lo criticó muy duramente: "Es que no me entra en la cabeza. Que vaya una persona representando a España cantando en inglés... ¿A dónde estamos llegado? A mí no me parece bien. Me gusta que la gente que vaya cante en español porque representa a España y no a Inglaterra. ¡Canta en español, mi alma!".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series