Programa relacionado

Los supervivientes se enfrentarán a una nueva prueba de localización en la que se decidirá el lugar en el que van a vivir los próximos días
Yurena o Antonio Tejado por parte del Equipo de Agua; y Dulce o Víctor Sandoval por parte del Equipo de Fuego: uno de estos concursantes será expulsado de su grupo en la segunda gala del programa .
Por si fuera poco, 'Supervivientes 2016' sorprenderá con el anuncio de una gran sorpresa, aunque tal vez lo más destacado sea un cambio inesperado en la dinámica del propio concurso. ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Crecerán las tensiones con esta maniobra de la organización?

Los aventureros de 'Supervivientes 2016' antes de arrancar el reality
A lo largo de la noche, los supervivientes, bajo la supervisión de Lara Álvarez, participarán en una nueva prueba de localización en la que la rapidez y la habilidad mental tendrán un papel fundamental. Los ganadores del desafío podrán elegir el lugar en el que van a vivir durante la próxima semana y es mucho lo que se juegan: la comodidad y abundancia de Playa Paraíso o la escasez y las dificultades de Laguna Cacao. El equipo perdedor tendrá la ocasión de conseguir alimentos y enseres necesarios para la supervivencia en un nuevo juego de recompensa.
"La Pulpería" y "El Choquito"
A lo largo de la velada, en la que los espectadores podrán ver por primera vez "La Pulpería" y "El Choquito", se analizarán los asuntos más destacados de la convivencia de los concursantes a lo largo de la semana y, finalmente, se producirá una nueva ronda de nominaciones en la que cada equipo nombrará a dos concursantes como candidatos a la expulsión, dos de ellos elegidos directamente por sus respectivos líderes.