FormulaTV

PIEZAS GRÁFICAS

Dos gallegos crean la imagen del nuevo canal de televisión de la NASA

Se espera que "muy pronto" pueda recibirse vía satélite en Europa y resto del mundo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Mayo 2016 17:55

Canal de la NASA... con sello gallego. La NASA lanzó el pasado mes de noviembre un nuevo canal de televisión, llamado NASA UHD, en el que los espectadores pueden ver todo tipo de imágenes. En realidad es una plataforma con ocho señales diferentes: uno que emite imágenes del sistema solar, Solar System; otro de Marte, Mars; otro ofrece todo tipo de despegues, Litoff; hay otro que utiliza imágenes de archivo, Classics; otro sobre el espacio profundo, DeepSpace; otro que contiene espectaculares tomas de la Tierra, Earthview; y uno más con todo lo relacionado con el desarrollo tecnológico de la agencia, Development.

Según recoge el diario La Voz de Galicia, la nueva apuesta de la Agencia Espacial Estadounidense contactó con un estudio de diseño y comunicación español para el desarrollo de toda su imagen gráfica y corporativa. El estudio fue creado hace 14 años, en 2002, por dos gallegos que se reencontraron precisamente en Madrid: Javier Rico y Luis Enmanuel Otero.

La productora Hamonic contactó con Mutador y ahí empezó la historia. "Fue a través de Joel Marsden, un director y productor con el que ya habíamos trabajado en un proyecto fantástico que vale la pena rescatar, World Vote Now. Actualmente está en Harmonic. Llamó al estudio para ofrecernos el proyecto", relata Javier Rico.

Logo del canal de la NASA

Logo del canal de la NASA

Dirección artística del canal

El trabajo que Mutador ha realizado para NASA UHD ha sido toda la dirección artística del canal, lo que incluye desde el diseño de todas las piezas gráficas hasta el desarrollo y animación final. De modo que han sido dos gallegos los responsables de marcar las pautas de cómo deben aparecer los distintos elementos en pantalla. Las moscas, los logotipos de los programas, cortinillas, cabeceras de los espacios... han sido creadas en España.

Por ahora, el nuevo canal de la NASA que se nutre con las imágenes y los espectaculares vídeos que la Agencia lleva recopilando durante décadas tan solo está disponible en Estados Unidos, no obstante, se espera que "muy pronto" pueda estar al alcance de los espectadores europeos vía satélite.

Tanto para Rico como para Otero, NASA UHD es "un compendio de maravillosas imágenes recogidas por la NASA a lo largo de su existencia, además de las nuevas transmitidas por los más sofisticados ingenios espaciales de que disponen". Tras meses de trabajo, afirman que lo que más le ha gustado al hacer este proyecto ha sido "entender el concepto de patriotismo que se tiene en Estados Unidos sobre algo que consideran un orgullo, como es su proyecto espacial".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series