FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESULTADOS ECONÓMICOS

Mediaset España gana 50,1 millones en el primer trimestre de 2016, un 37,8% más que hace un año

"Hemos gestionado minuciosamente los costes para mantener una saneada posición financiera", asegura Paolo Vasile.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Mayo 2016 19:42 | Última actualización: Miércoles 4 Mayo 2016 20:22

Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 50,1 millones en el primer trimestre de 2016, es decir un 37,8% más que el alcanzado en los primeros tres meses de 2015 (36,4 millones), según ha reportado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con estos resultados, la compañía de Fuencarral ha logrado los valores más altos desde 2008.

En un entorno marcado por la tendencia positiva del mercado publicitario en televisión, que ha registrado un incremento del 5,6% (datos Infoadex), Mediaset España ha mantenido su cuota de mercado del 42,8%. Su rival, Atresmedia, se ha hecho con el 43,6% de la inversión publicitaria gracias, en parte a la Champions League

Mediaset España redujo en el primer trimestre un 7,6% sus costes operativos, gracias a los ahorros en programación

La facturación neta total de Mediaset España ha sido en este primer trimestre de 230,7 millones de euros, con un crecimiento respecto a los tres primeros meses de 2015 del 4,6%.

Los ingresos brutos por publicidad han alcanzado los 222,2 millones, cifra que después de comisiones se ha situado en los 214,1 millones, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que en 2015 la compañía obtuvo mayores ingresos generados por la comercialización de la publicidad en canales de televisión de pago de terceros, por lo que la comparativa no resulta homogénea.

Desde el punto de vista de la gestión de los recursos, Mediaset España ha reducido en este periodo un 7,6% sus costes operativos totales (sin amortización PPA) hasta los 163,2 millones, frente a los 176,6 millones de registrados en enero-marzo de 2015.

Logotipo de Mediaset España, primer trimestre de 2016

Como resultado de su gestión, Mediaset España ha registrado un EBITDA de 70,8 millones, que representa un margen sobre ingresos netos totales del 30,7% y un incremento de 24,1 millones respecto al periodo enero-marzo de 2015; y un margen operativo EBIT de 65,6 millones, es decir, 23,5 millones más que en el mismo periodo de 2015, con un margen sobre ingresos totales del 28,4%. Tanto el EBITDA como el EBIT registrados en el primer trimestre son los más altos de la compañía en los tres primeros meses del año desde que comenzara la crisis económica y se produjera la caída del mercado publicitario a mediados de 2008. Ambos márgenes duplican prácticamente a los obtenidos por su principal competidor, Atresmedia: 16,4% y 14,5%, respectivamente (incluyendo su negocio de radio).

Por último, la compañía ha confirmado nuevamente la fortaleza de su balance con una posición financiera neta positiva al cierre de marzo de 168,1 millones. Tras los primeros tres meses de 2015 la cifra de la caja era de 299,6 millones de euros.

Cadena de valor "modélica"

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha explicado que "gracias a una cadena de valor que ha sido modélica en el primer trimestre de 2016 hemos podido cumplir con las dos claras obligaciones que sentimos como empresa de comunicación: situarnos a la cabeza entre las preferencias del público y liderar la remuneración a nuestros accionistas. En ese cuidado engranaje hemos gestionado minuciosamente los costes para mantener una saneada posición financiera y hemos conseguido repetir cuota de mercado".

Para el Consejero delegado, "Mediaset España fabrica sus propios eventos con información, ficción y entretenimiento en estado puro. Estos resultados demuestran que nuestros espectadores de televisión, cine, internet y redes sociales conocen nuestro compromiso, y que nuestros anunciantes saben que sus campañas en nuestros soportes serán las más vistas y mejor recordadas".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series