FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GANA AVS

"El Real Madrid se ha plegado a las exigencias del Grupo Prisa para que por primera vez no se pueda ver el partido de interés general"

AVS gana su primer duelo en la "guerra del fútbol" e impide a laSexta retransmitir el partido del R. Madrid ante el R. Betis.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Septiembre 2007 21:44

Audiovisual Sport ha ganado hoy su primera batalla en la "guerra del fútbol" impidiendo a laSexta y a las autonómicas la retransmisión, en abierto, del partido de Liga entre el Real Madrid y el Real Betis. De esta forma, se trata de la primera vez desde que se aprobó la ley de retransmisiones en vigor que no se emite ni un partido de Liga en abierto en una jornada.

laSexta cubrió toda la previa del partido con Antonio Esteva, acompañado de Kiko y Valdano, asegurando a los espectadores que el Grupo Prisa y Sogecable estaban realizando duras presiones a Ramón Calderón para que no les dejara emitir el partido. "El Real Madrid se ha plegado a las exigencias del Grupo Prisa para que por primera vez no se pueda ver el partido de interés general", ha declarado Esteva en laSexta, antes de dar paso a la serie 'Shark'.

Ha sido por tanto el presidente de la entidad blanca, Ramón Calderón, el que, aproximadamente una hora antes de que diera comienzo el encuentro, ha decidido finalmente vetar a laSexta impidiendo la retransmisión del partido en abierto. laSexta asegura que ese era el partido de interés general de la jornada, mientras que AVS afirma que no, al haberle ofrecido otro encuentro que la cadena rechazó.

Comunicado de laSexta

laSexta no ha podido ofrecer el partido de Liga Real Madrid-Betis, tal y como estaba previsto desde que el pasado 18 de septiembre la Liga de Fútbol, organizadora y garante de la competición, y la dirección general de Audiovisual Sport, lo seleccionaron para su emisión en abierto y gratis.

laSexta lamenta no haber podido cumplir su compromiso con los espectadores al no haberle facilitado la señal de dicho encuentro. A cinco minutos del comienzo del partido y con todo un amplio despliegue técnico y humano listo para ofrecer la mayor cobertura de este gran espectáculo, laSexta no ha podido emitir el encuentro de Liga Profesional en abierto y gratis que la Ley 21/1997 garantiza a todos los ciudadanos en cada una de las jornadas del Campeonato.

Es la primera vez, desde la aprobación de la Ley de Retransmisiones Deportivas, que los españoles no han podido disfrutar, en esta jornada, de ningún encuentro del Campeonato en abierto.

La cadena ha confirmado, por parte de Mediapro, que el próximo sábado, ofrecerá el partido de Liga Levante-Barcelona, en abierto y gratis.

Comunicado del Real Madrid

1.- Desde el primer momento en que se planteó la denominada "guerra de las televisiones por el fútbol", el Real Madrid ha mantenido, como es su práctica habitual, una postura de estricto respeto a la legalidad y de riguroso cumplimiento de las obligaciones contractuales.

2.- La situación planteada entre los operadores televisivos implicados en el conflicto derivó para el Real Madrid en la recepción de instrucciones contradictorias, y, por tanto de imposible cumplimiento, emanadas de órganos distintos de AVS, pero dotados en todos los casos de poderes suficientes al respecto. 3.- Con objeto de propiciar un acuerdo entre las partes en conflicto y de no prejuzgar decisión alguna, el Real Madrid autorizó en el día de ayer la entrada a su estadio de los equipos técnicos de ambas partes, a la espera del resultado del Consejo de Administración de Audiovisual Sport que había de celebrarse en el día de hoy.

4.- A lo largo de toda la jornada de hoy, el Real Madrid ha esperado una solución consensuada que pusiera término al conflicto. Sin embargo tal acuerdo no se ha producido, sino que, por el contrario, cada una de las partes ha continuado manteniendo posturas enfrentadas y contradictorias.

5.- La conclusión de dicho Consejo de Administración ha sido el cese del Director General de Audiovisual Sport, sin que se haya producido su sustitución, ni se hayan revocado los poderes del representante de Sogecable.

6.- Como consecuencia de los hechos expuestos, el Real Madrid ha recibido una comunicación de Audiovisual Sport, suscrita por su apoderado D. Ignacio Campo, por la que se instruye al Club de que la producción del partido Real Madrid-Betis corresponde a TSA y que la emisión habrá de ser transmitida exclusivamente en régimen de pago por visión.

7.- Entendiendo el Real Madrid que dicho representante goza de poder suficiente, valoración que parece igualmente desprenderse del comunicado emitido por TV3, el otro socio de Audiovisual Sport, considera el Club que la única forma de cumplir sus compromisos contractuales con AVS es seguir las indicaciones contenidas en la citada instrucción. Ello no obstante y a afectos de permitir la transmisión internacional del partido, el Real Madrid ha propuesto a las partes, y estas lo han aceptado el acceso de las cámaras de Mediapro.

8.- El Real Madrid elude cualquier responsabilidad en lo que se refiere al cumplimiento de la ley sobre transmisiones deportivas de interés general, por considerar que ni depende de el, ni está a su alcance hacer efectiva su ejecución.

9.- Finalmente el Real Madrid, que se ha visto contra su voluntad inmerso en este grave conflicto, reitera su llamada a las partes en litigio para que traten de alcanzar un acuerdo satisfactorio y en beneficio del fútbol y de sus aficionados.

AVS destituye a Margalef

Horas antes de este incidente, Audiovisual Sport ha confirmado el cese de su director general, Daniel Margalef, elegido a propuesta de TV3, y que había confirmado el partido del Real Madrid como el de "interés general" de la jornada.

Comunicado de AVS:

El Consejo de Administración de Audiovisual Sport (AVS), compañía participada en un 80% por Sogecable y un 20% por Televisión de Cataluña, ha decidido hoy los siguientes acuerdos:

1º- Formalizar el cese del Director General, Daniel Margalef, y revocar todos los poderes que tenía en función de su cargo.

2º.- Frente a la intención de bloqueo de la sociedad por parte de los representantes de la Televisión de Cataluña, el Consejo ha acordado mantener los poderes que ostenta D. Ignacio Campo, consejero de AVS, así como de D Javier Carrillo y D. Esteban Sánchez para garantizar la gestión y actividad regular de esta compañía.

3º.- Asimismo se acordó en el Consejo ofrecer a los operadores internacionales de televisión la difusión de la señal de los partidos de la Liga española.

4º.- Una vez más Audiovisual Sport en su reunión del Consejo de Administración ha expresado que la solución al conflicto denominado por algunos "la guerra del fútbol" precisa para su resolución el cumplimiento del contrato suscrito el 24 de julio de 2006, incumplido reiteradamente por Mediaproducción S.L. y se sorprende de la falta de firmeza, ambigüedad y denuncia de los representantes de Televisión de Cataluña, miembros del Consejo y accionistas de la sociedad que en sus comunicados se identifican más con los que incumplen reiteradamente los acuerdos y renuncian a su responsabilidad de defender los/sus intereses en Audiovisual Sport.

Ver todos los comentarios (161)

Recomendamos

Síguenos

Top Series