FormulaTV

EN CUATRO AÑOS

Nielsen Media triplicará el número de audímetros en Estados Unidos

La empresa que se encarga de las mediciones de audiencia en Estados Unidos ha decidido aumentar el número de audímetros en los próximos cuatro años. El hecho es que en 2011 la muestra será de 100.000 personas cuando actualmente es de 35.000.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Septiembre 2007 19:22

Nielsen Media ha anunciado que va a triplicar el número de audímetros en los hogares de Estados Unidos en los próximos cuatro años. Actualmente la compañía tiene 12.000 aparatos que comprenden unas 35.000 personas y tienen previsto incrementar estas cifras a 37.000 hogares que equivaldrían a 100.000 personas.

Además, Nielsen sumará las audiencias de los programas que se repitan en menos de siete días. Es decir, que si un progama es emitido y lo ven 12 millones de personas y, en esa misma semana, es emitido de nuevo y lo ven 6 millones, la audiencia será de 18 millones de espectadores.

Los habitantes de Estados Unidos que estén interesados en tener un audímetro en casa tienen la oportunidad de obtener más información bajándose un archivo Adobe Acrobat desde la página web de Nielsen Media.

Para Sara Erichson, vicepresidenta ejecutiva de la empresa en América del Norte, "cuanto mayor sea la muestra, más fiables serán los resultados obtenidos y es un asunto importante para la industria ya que usa esta información como moneda".

En España hay 3.845 audímetros

En nuestro país, la última ampliación que realizó TNS Sofres fue para aumentar la muestra para poder facilitar los datos de las nuevas autonómicas y sus comunidades: ATV (Aragón), TPA (Asturias), IB3 (Baleares) y 7RM (Murcia) que hasta entonces se encontraban en la categoría denominada "Resto". Esta ampliación comenzó a facilitar datos hace menos de un año.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series