FormulaTV

LA OTRA CARA

Chris Hardwick desvela cómo se prepara un programa de 'Talking Dead: Fear Edition'. ¿Tienen acceso a información privilegiada?

¿Cómo se deciden los invitados que acuden al programa? ¿Habrá un crossover entre 'Fear the Walking Dead' y 'The Walking Dead'?

Por A. OrejaPublicado: Lunes 16 Mayo 2016 08:00 | Última actualización: Lunes 16 Mayo 2016 08:03

Programa relacionado

Talking Dead: Fear Edition

Talking Dead: Fear Edition

Talking Dead: Fear Edition

2016 - Act

Estados Unidos

Talk Show

Popularidad: #1.234 de 1.918

'Fear The Walking Dead' estrenó su segunda temporada con una importante novedad. Tras el éxito cosechado por el talk show en el que se debatía sobre los acontecimientos ocurridos en 'The Walking Dead', AMC apostó por crear un spin-off del programa llamado 'Talking Dead: Fear Edition'. Presentado por Chris Hardwick, el programa debate los hechos acontecidos en el último episodio emitido de 'Fear the Walking Dead' junto a algunos de sus protagonistas, desvelando algunos secretos del rodaje y aportando algo de luz a las tramas de la ficción de AMC.

AMC España es la cadena que tiene los derechos de emisión en nuestro país que actualmente se encuentra emitiendo 'Talking Dead: Fear Edition' justo después de la emisión del episodio de estreno de la ficción de Robert Kirkman un día después de su emisión en Estados Unidos la madrugada del lunes al martes a partir de la 01:25 horas.

En FórmulaTV hemos podido entrevista a Chris Hardwick para desvelar algunos detalles sobre cómo se prepara el programa, si tienen acceso a información privilegiada antes que los espectadores, los próximos invitados que podría tener el programa y quiénes son los personajes favoritos del presentador de 'Talking Dead: Fear Edition'.

Chris Hardwick desvela cómo se prepara un programa de 'Talking Dead: Fear Edition'. ¿Tienen acceso a información privilegiada?

Chris Hardwick en 'Talking Dead: Fear Edition'

¿Qué es 'Talking Dead: Fear Edition'?

El presentador del formato, Chris Hardwick, cuenta qué es 'Talking Dead: Fear Edition' para alguien que no tienen ni idea de qué va el programa: "Básicamente 'Talking Dead' es una terapia para lo que acabas de ver en 'The Walking Dead'. Las dos series tienen un nivel dramático intenso, hay mucha muerte, muchos procesos, así que nosotros somos la voz de los telespectadores, una prolongación de los fans con respecto a la experiencia que has tenido en 'The Walking Dead'. También el programa les permite conocer mejor a los personajes y la historia que no podrían hacer de otra manera".

"Somos como una especie de terapia para el espectador por el episodio que acaban de ver"

Chris Hardwick compara el programa con una reunión de amigos para hablar de lo ocurrido en el programa o incluso debatir las teorías que pueden surgir a partir del cliffhanger del último episodio del capítulo: "Cuando ves la serie con regularidad te implica emocionalmente y es una experiencia comunal. Quieres participar en una conversación cuando termina el episodio. Tienes muchas preguntas, mucha energía que canalizar. Es igual que hace veinte años cuando la gente se ponía a hablar durante el descanso en el trabajo. Ahora a los fans les damos la oportunidad de hablar y procesar todo lo que acaban de ver con los creadores y los miembros del reparto y así pueden volver tranquilamente a sus vidas, y marcharse a la cama sin que la cabeza les esté dando vueltas. Así que somos una terapia para el episodio que acaban de ver"

'Talking Dead: Fear Edition' podría ser un anexo de 'Fear The Walking Dead'. Se puede ver la ficción sin ver el programa de debate pero éste ayuda a entender un poco mejor a todos los personajes y los conflictos generados y que pueden generarse a partir de los hechos acontecidos en la serie. Además, se trata de un programa que ayuda a promocionar la serie tal y como defiende el presentador: "Proporciona un espacio para el encuentro. Hace años la televisión era un medio de comunicación de una sola dirección. Veías lo que había y después a lo mejor lo comentabas con los amigos y punto. Ahora la televisión es una conversación y los fans son una parte importante que pueden incluso contribuir en el proceso creativo y con lo que pasa en la trama. Están muy involucrados y quieren que les escuche, así que la razón por la que funcionan los elementos clave de una serie es porque crean una comunidad. Permites a la gente formar parte de esa comunidad y contribuir y compartir una experiencia de la serie en otra dimensión. De alguna manera aporta una tercera dimensión".

Chris Hardwick desvela cómo se prepara un programa de 'Talking Dead: Fear Edition'. ¿Tienen acceso a información privilegiada?

Chris Hardwick y los protagonistas de 'Fear the Walking Dead'

¿Cómo se prepara un programa de 'Talking Dead: Fear Edition'?

Preparar un programa como 'Talking Dead: Fear Edition' no es fácil. El equipo del programa tiene que preparar una escaleta y un guión sobre el episodio que aún no se ha emitido. Para ello, el presentador del programa desvela si tiene acceso a información privilegiada sobre la serie: "Tengo acceso a todo pero veo el episodio el día de la emisión. No quiero saber lo que va a pasar por dos razones. En primer lugar, quiero tener el episodio fresco en la memoria cuando hago el programa para tener preguntas que no están prefabricadas sino que sean auténticas curiosidades mías. Por otro lado, como el programa se emite en directo, me crearía mucha presión si yo supiera lo que iba a pasar para no adelantar nada si en un momento me liase. No me gustaría estar en la situación en la que tenga que pensar si algo ya había pasado o si lo había leído que iba a pasar. Tendría que tener muchísimo cuidado. También miento fatal y cuando la gente me pregunta por la calle sobre lo que va a pasar en la serie o quién se va a morir, si realmente lo supiera me sería muy difícil disimular. De esta manera estoy protegido y protege también a los fans si veo la serie como la ven ellos. En definitiva, aunque soy el presentador del programa en realidad soy otro fan".

"Tengo acceso a todo pero no quiero saber antes que nadie lo que va a pasar por la presión que eso supondría"

El programa no solo recibe al equipo de la serie. 'Talking Dead: Fear Edition' también tiene un hueco para los auténticos seguidores del programa. Chris desvela cuáles son los verdaderos requisitos para participar en su programa, sea una persona famosa o anónima: "No tienen por qué ser famosos. Buscamos a verdaderos fans. Los telespectadores no iban a tolerar ver a alguien sentado en el sofá que no sabe nada de la serie. No lo iban a soportar porque se preguntarían qué hacía esa persona allí y no ellos. Si no eres un fan haces perder el tiempo de todo el mundo. Así los invitados tienen que ser auténticos fans de la serie. Cuando son personas famosas es más divertido para los telespectadores".

Además, Chris Hardwick revela quiénes serán los próximos invitados del programa y si finalmente acudirán todos los miembro del reparto principal: "Creo que sí, bajo este manto de desconocimiento mío que los productores respetan. Cada semana me mandan un correo electrónico con los invitados y el calendario pero hay muchas cosas que no me cuentan. Me dirán que hay un miembro del reparto 'sorpresa'. Normalmente 'un miembro del reparto sorpresa' significa que alguien va a morir aunque no siempre. Hacen un buen trabajo en mantener a la audiencia en vilo. En estas situaciones no dispongo de más información que los telespectadores porque es así como lo prefiero. Ha sido una respuesta complicada. Estoy casi seguro de que todos los actores principales participarán en esta temporada del programa pero como el calendario está repleto de productores y miembros del reparto 'sorpresas', no te lo puedo confirmar cien por cien".

Chris Hardwick desvela cómo se prepara un programa de 'Talking Dead: Fear Edition'. ¿Tienen acceso a información privilegiada?

Chris Hardwick en 'Talking Dead: Fear Edition'

Strand y Nick, los favoritos de Chris Hardwick

Por otro lado, el presentador de 'Talking Dead: Fear Edition' no quiere concluir la entrevista sin revelar qué personajes son sus favoritos de 'Fear the Walking Dead': "Me encanta Strand. Creo que es un personaje increíblemente complejo y quiero pensar que en el fondo es bueno. Es difícil saber en este momento cuáles son sus intenciones aunque en los últimos episodios hemos aprendido mucho sobre él. Es un gran personaje y Colman Domingo lo borda. También me gusta Nick. Lo interesante del apocalipsis es sacar al ser verdadero de una persona y hay una idea psicológica interesante con respecto a Nick y es que en su vida anterior ya era como un zombie. Por lo tanto este mundo no le resulta extraño y se adapta muy bien y esto le hace ser un personaje interesante. También me gusta Daniel. Ruben Blades es fantástico. Está claro que hay algo en su pasado que ya hemos visto. Y Madison también. Creo que hay algo oscuro y temible en el pasado de Madison, algo muy, muy oscuro y no me extrañaría que hubiese alguna relación familiar con un tipo como Dixon o Grimes".

Por último, Chris termina apostando porque las historias de 'The Walking Dead' y 'Fear the Walking Dead' acabarán mezclándose y se producirá el ansiado crossover entre ambas: "Sigo pensando que va a haber una conexión entre las dos series aunque Robert Kirkman ha dicho siempre que no cree que vaya a pasar".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series