FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL FORMULATV.COM

Los 5 temazos preseleccionados que podrían haber arrasado en Eurovisión 2016... si hubieran sido elegidos

FormulaTV.com reúne las mejores propuestas locales que el público europeo no podrá ver en el Festival por culpa de un público o un jurado que no supo prever su potencial.

Por Tony LópezPublicado: Martes 10 Mayo 2016 09:00 | Última actualización: Martes 10 Mayo 2016 11:06

Programa relacionado

Pese a que en este momento los seguidores más acérrimos del Festival de Eurovisión se encuentran centrados en analizar minuciosamente los ensayos y las puestas en escena que cada país lucirá en el certamen europeo, parte del sector eurofan sigue indignado y lamentándose de lo que podría ser y no será.

No son pocos los fanáticos del certamen que suspiran pensando en que se quedarán con las ganas, muy a su pesar, de ver en el escenario del Globen Arena a alguna de las otras propuestas preseleccionadas que resultaban más potentes y originales que los temas con los que las televisiones públicas de distintos países europeos aspiran a alzarse vencedores.

Desde FormulaTV.com hemos querido solidarizarnos con estos indignados reuniendo en un solo artículo 5 de las mejores propuestas locales que el público europeo no podrá ver el próximo 14 de mayo en la final del Festival por culpa de un público o un jurado especializado que no supo ver el enorme potencial de estas.

1. María Isabel - "La vida solo es una"

Pese a su buen hacer en la preselección patria, la reina del Festival de Eurovisión Junior vio como sus sueños de representar a España en el certamen senior se desvanecían como agua entre sus dedos al no ser la favorita del jurado y del televoto para representar a España en el concurso europeo.

El carisma y espontaneidad de una, hasta entonces, desconocida Barei conquistó a propios y extraños con su movimiento de pies y un temazo en inglés que poco tiene que envidiar a "La vida solo es una" de nuestra María Isabel.

Tras una sólida y pensada estrategia de promoción que llevó el tema de la de Ayamonte a lo más alto de las radios locales cuando el resto de los temas que optaban a Eurovisión no habían sido aún presentados por TVE, la ganadora de 'Eurojunior' presentó una potente y arriesgada puesta en escena en la que no dudó en bailar a la vez que presumía de vozarrón.

Darlo todo en converse está muy bien, España, pero algunos nos hemos quedado con las ganas de ver cómo la andaluza intentaba volver a traer la victoria a casa vestida con las polémicas transparencias de Cristina Pedroche en las Campanadas 2014 y a golpe del temazo latino que alguna vez deberíamos llevar al Festival.

2. Margaret - "Cool Me Down" (Polonia)

El caso de "Cool Me Down" es, sin duda, la injusticia de las injusticias, el eurodrama mayúsculo. Mientras que los expertos eurovisivos y los eurofans daban como vencedora de la preselección polaca a la joven Margaret, Michal Szpak se hacía con el gato al agua con la insulsa balada "Color Of Your Life".

Con este bofetón al público europeo, los polacos dejaban a los seguidores del Festival con las ganas de ver en escena una actuación digna de hacerse con el favor de una Europa que desde hace años está necesitada de divas europop.

Pese a contar con el mismo carisma que un repollo y ser culpable de ofrecer a su público una actuación carente de emoción y espectáculo en su final nacional, Margaret y su "Cool Me Down" tenía todos los ingredientes para conquistar a Europa: un sonido algo reggae o Rihannesco que recuerda al "Hey Mama" de David Guetta, una imagen internacional y una juventud capaz de comerse el mundo.

Los polacos han sido los únicos en no prever lo que tenían entre manos. Las listas de éxitos rusa y sueca lo demuestran: "Cool Me Down" ha charteado por la parte baja de los catálogos de ventas de varios países europeos que han encontrado en Margaret un producto fresco y fácil de consumir. Además, Polonia se colocó primera en las apuestas de pago al ser publicado el tema con el que Margaret participaría en su final nacional.

3. Ace Wilder - "Don't Worry" (Suecia)

Opacada por segundo año en el Melodifestivalen sueco, esta vez por una canción que es un soberano muermo, los seguidores de los números más "vertiginosos" se quedan sin ver en Estocolmo el show que tenía preparado Ace Wilder para Eurovisión.

La cantante, que ya intentó representar a Suecia en el Festival de Eurovisión 2014 con su tema "Busy Doin' Nothin", logró volver a conquistar a la audiencia de la televisión pública sueca con un número que contaba con su firma.

Pese que para la crítica especializada "Don't Worry", un tema dance, funk y mambo a partes iguales, no está a la altura de su propuesta anterior para abanderar a su país en el Festival de la Canción, la cantante demostró su fuerza escénica y sus tablas en el escenario con una puesta en escena digna de ganar el Festival.

4. Anja Nissen - "Never Alone" (Dinamarca)

No pudo ser para Anja Nissen, gran favorita del Dansk Melodi Grand Prix 2016, la preselección danesa para elegir abanderado para Eurovisión. Pese a lo pegadizo y rítmico de su canción y su intento de coreografía, la cantante, australiana de nacimiento, no pudo imponerse a su mayor rival: Lighthouse X.

Empeñados en enviar a boybands al Festival, tras los catastróficos resultados de Anti Social Media en 2015, Dinamarca dio de lado a su minidiva local con un tema muy del corte de "Only Teardrops" para mandar a Eurovisión a un intento sin carisma de The Backstreet Boys.

5. Freddy Kalas - "Feel The Rush"

Pese a que los noruegos siguen empeñados en llevar al Festival a divas nórdicas, frías como témpanos de hielo, a golpe de ventilador, el país del salmón es una de las naciones que más propuestas "tropicales" y de "sangre caliente" suelen intentar enviar al certamen europeo.

Bien lo saben los eurofans, testigos de ver cómo, en finales nacionales celebradas en años anteriores, Adelén y Stella Mwangi se alzaban claras favoritas de su preselección con temazos de corte latino y bailable. Este año, el encargado de transportarnos a un clima tropical con "Feel The Rush" ha sido el noruego Freddy Kalas, con una canción muy del rollo del "Rise Up" de Yves Larock.

Este no ha sido el año de Kalas, que ha visto cómo su efectiva puesta en escena era opacada por la ganadora de Melodi Grand Prix 2016, Agnete, y su "Icebreaker". La cutrepropuesta danesa de este año consta de tres canciones mezcladas aleatoriamente para crear el hit definitivo... O eso pensarían los noruegos cuando votaron a la rubia para viajar a Estocolmo con este copy-paste de "Euphoria" de Loreen, "Chandelier" de Sia y un tema más, que forma el bridge de la canción, que no acabamos de descifrar pero que nos suena a refrito.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series