Notificaciones

DESCANSE EN PAZ

La autopsia de Lennie Ramírez ('Adán y Eva', 'Got Talent') aclara las causas de su muerte

El concursante de 'Adán y Eva', 'Got Talent España' y 'Cámbiame' falleció el pasado miércoles 4 de mayo.

Redacción Sábado 7 Mayo 2016 12:26

Lennie Ramírez, concursante de varios programas de Mediaset España como 'Adán y Eva', 'Got Talent España' y 'Cámbiame', murió el pasado miércoles 4 de mayo en el Hospital Universitario central de Asturias (HUCA), veinte minutos después de su llegada al centro sanitario de Oviedo. El joven cubano de 26 años había sido desahuciado de un piso de la calle Independencia. Fue trasladado al hospital por una patrulla de la Policía Nacional como detenido tras, según La Nueva España, oponer resistencia y morder a un agente.

El suceso tuvo lugar a la una de la tarde cuando una comisión judicial se presentó con el auto de desalojo del Juzgado Primera Instancia número 11 de Oviedo. Ramírez se negó a abrir la puerta por lo que la comisión se vio en la necesidad de solicitar la presencia de la policía. Tras la pertinente negociación, consiguieron que abriese la puerta, sin embargo, cambió de actitud y se abalanzó sobre uno de los policías.

El joven fue reducido y esposado pero durante el trayecto a la comisaría, los agentes le trasladaron al hospital al presentar una respiración dificultosa y un gran estado de ansiedad. Mientras el personal médico le atendía, sufrió una parada cardiorrespiratoria.

La autopsia de Lennie Ramírez ('Adán y Eva', 'Got Talent') aclara las causas de su muerte

La autopsia de Lennie Ramírez ('Adán y Eva', 'Got Talent') aclara las causas de su muerte

Muerte por causas naturales

El Juzgado de Instrucción número 2 recibió el viernes 6 de mayo un informe preliminar de la autopsia de Lennie Ramírez. A través de un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, se ha podido conocer que las causas son compatibles con una muerte natural.

El comunicado confirma que "los resultados de dichos análisis son compatibles con una muerte natural producida por un fallo cardíaco respiratorio. no se han apreciado ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento que hubieran podido provocar su fallecimiento". Según La Nueva España, se descarta que la intervención policial en el desalojo de la vivienda fuese desmedida.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, a instancias del grupo Somos Oviedo, aprobó el viernes 6 de mayo la petición a la abogacía consistorial un informe para saber si el ayuntamiento puede personarse como acusación particular en la causa abierta por la muerte de el joven cubano.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE rompe su silencio sobre el estado de las cuentas de la productora de 'Cuéntame cómo pasó'TVE rompe su silencio sobre el estado de las cuentas de la productora de 'Cuéntame cómo pasó'