FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS ABIERTOS

La organización del Festival de Eurovisión 2016 "legaliza" las banderas regionales

La ikurriña vasca, la bandera galesa y la sami podrán ser exhibidas en las instalaciones del Festival.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Mayo 2016 13:05 | Última actualización: Sábado 7 Mayo 2016 13:05

Programa relacionado

Tras la publicación de un documento de la organización del Festival de Eurovisión que prohibía que determinadas banderas fueran portadas al estadio en el que se celebra en el certamen, como la ikurriña vasca, las quejas por parte de los miembros del Estado español, el ministro de Exteriores en Funciones José Manuel García-Margallo y la propia RTVE no se hicieron de esperar. Es por ello por lo que la organización terminó por recular afirmando "que se trataba de un documento de una lista no exhaustiva de ejemplos de banderas prohibidas para su exhibición en la instalación".

Este viernes 6 de mayo, la organización hizo público un comunicado en el que se legalizan las banderas regionales y se aceptan banderas como la ikurriña: "Después de la reflexión y las charlas constructivas con varias delegaciones participantes, los organizadores del Festival de Eurovisión se han puesto de acuerdo en suavizar la política con las banderas, y permitir así enseñas nacionales, regionales y locales de los participantes; por ejemplo la bandera galesa (uno de los cantantes de Reino Unido es galés) y la bandera sami (la cantante noruega tiene raíces sami). Todo esto se suma a las banderas de todos los estados miembros de las Naciones Unidas, las de la Unión Europea y la bandera arcoíris, tal y como se estipula en las directrices originales".

La organización también ha dejado claro en el comunicado que será más tolerante con otras banderas, siempre que el público respete la naturaleza no política de Eurovisión. Por último, también reiteran la restricción que existe en cuanto al tamaño de las banderas que nunca podrán ser lo suficientemente grandes como para entorpecer a los objetivos de las cámaras presentes en el recinto.

La organización del Festival de Eurovisión permitirá las banderas regionales

La ikurriña, la bandera galés y sami junto al logo de Eurovisión 2016

Mariano Rajoy también quiso mostrar su apoyo a Barei y la ikurriña

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, estuvo al tanto de toda la polémica y quiso apoyar a la representante española del Festival de Eurovisión 2016, Barei, en el concurso cuya final tendrá lugar en Estocolmo el próximo sábado 14 de mayo.

Dicho apoyo fue compartido junto a una foto de la ikurriña y las opiniones de sus seguidores fueron bastante diversas ya que algunos criticaron que no colgase la bandera española, entrando más en cuestiones políticas, y los que se lo tomaron con humor y le pedían que publicase su TOP para esta edición del festival.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series