FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA

Manuela Velasco y Pere Aznar, los nuevos de 'Brainiac'

Un vuelo estratosférico y una inmersión en un fuego de más de 600 ºC, primeros experimentos a los que se enfrentarán los "brainiacs" en el estreno de la segunda temporada, que arranca este domingo por la tarde en Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Septiembre 2007 12:07

Programa relacionado

Brainiac

Brainiac

Brainiac

2007

España

Entretenimiento

6,7

Popularidad: #919 de 2.076

  • 12

'Brainiac' regresa a la parrilla de Cuatro con la intención de seguir demostrando que la ciencia puede ser show y entretenimiento para toda la familia. Sus propuestas, sus enseñanzas, y sobre todo sus experimentos, en los que derrocha altas dosis de adrenalina, vuelven el domingo 30 de septiembre de nuevo a la cadena con la intención de llevar al límite todos los principios científicos.

Este año, el equipo del programa se refuerza con dos caras nuevas: Manuela Velasco, ('Cuatrosfera') y Pere Aznar ('UVE: Unidad de Visionado Especial'). Manuela hará el papel de Lady Brainiac y Pere se convertirá en DOC para formar un compacto y valiente grupo con Julian Iantzi (Master Brainiac) y Neil Solé (Adrenalina Neil). Producido por Notro Films, 'Brainiac' está realizado con una cuidada puesta en escena, un grafismo innovador y unas localizaciones espectaculares, que permiten vivir cada uno de los experimentos en primera persona.

Los "brainiac" ampliarán sus fronteras en este nuevo curso, y viajarán a países como Sudáfrica, Estados Unidos o Argentina para ofrecer cada semana a los espectadores un gran experimento que por su riesgo, su magnitud y su espectacularidad, no dejará indiferente a nadie. El programa realizará ensayos de física, utilizará cámaras infrarrojas y protagonizará peligrosos simulacros, todo ello con el firme propósito de intentar resolver aquellas dudas que la ciencia siempre nos ha planteado.

Este año, 'Brainiac' tendrá más competencia con la llegada de 'Clever' a Telecinco, un espacio de similares características presentado por Emma García y Mario Picazo.

En el primer programa

En esta primera cita con la ciencia, los espectadores de Cuatro podrán ver cómo Julián, Master Brainiac, se convierte en el segundo europeo en realizar un vuelo estratosférico para conseguir imágenes espectaculares de la curvatura de la Tierra. Se subirá a un avión BAC Electric Lightning, cuya potencia es similar a la de un cohete, para comprobar en primera persona desde el aire, que la Tierra es redonda. El programa se ha desplazado hasta Sudáfrica para grabar estas espectaculares imágenes.

Braniac creará en una situación controlada dentro de un contenedor de carga, el efecto conocido como Flash Over. Master Brainiac se introducirá en el fuego a más de 600 ºC para comprobar cuál es el movimiento de los gases cuando se produce una combustión y cómo se debe rescatar a una persona que está en esa situación atrapada. El traje de protección con el que se introduce en el contenedor alcanzará una temperatura de 120 ºC.

También el programa descubrirá qué se esconde detrás de los efectos especiales que vemos en las pantallas de cine en cualquier película de acción, y para eso Master Brainiac se lanzará desde una torre de 15 metros de altura para caer en una montaña de basura. Para crear un efecto más cinematográfico, toda la secuencia se rodará con una cámara Arri 435 que graba en 35 mm y rueda 100 fotogramas/segundo, como en el cine.

En esta primera edición, los espectadores podrán disfrutar además de nuevas secciones del programa como "la mazmorra" y conocer el nuevo laboratorio del también nuevo Doc (Pere Aznar). En el programa, someterán a incautos brainiacs a la mazmorra donde se dará explicación científica al fenómeno de la dentera.

Además, Brainiac dará a conocer al creador de un tren "frankenstein" que ha realizado con las piezas más diversas para poder recorrer los más de 7.000 km de vías en desuso que hay a lo largo de este país.

Y muchas más cosas para conseguir, utilizando los principios de la física, que un gran coche aguante elevado sobre unos simples canutillos de papel, ver las gamberradas que hacen otros brainiacs por el mundo, comprobar cómo cambia de color la nariz de un perro con una cámara de infrarrojos... Y un sinfín de experimentos curiosos.

Las secciones del programa

Cocina a lo bestia: todos sabemos que la nutrición estudia la asimilación y la transformación de las sustancias que ingerimos, pero aquí podremos ver cómo a veces la gente se reúne para comer a lo grande o preparan comida en proporciones desorbitadas.

El furgón blindado: los "brainiacs" tratarán de abrirlo con multitud de maniobras impensables.

La canción del verano: la música evoca recuerdos y provoca emociones íntimas..., pero hay canciones absurdas que se adhieren a tu mente y su melodía simplona te persigue como el zumbido de una mosca que no consigues apartar. Así que se ha decidido hacer una selección de aquellas que más nos mortifican para tratar de erradicarlas de una vez por todas de nuestra memoria.

Patas arriba: si crees que la cocina es un arte difícil, prepárate a ver cómo famosos se prestan de cocineros voluntarios para elaborar suculentos platos colgados boca abajo. El efecto que se producirá es como si la comida estuviese en gravedad cero.

Efectos especiales: nuestros presentadores demostrarán en carne propia cómo se ruedan arriesgadas secuencias en las películas.

Experimentos de Física: el DOC probará cómo con las leyes de la física se pueden conseguir resultados sorprendentes.

La cámara infrarroja: el infrarrojo es un tipo de luz que no podemos ver con nuestros ojos y que nos ofrece información especial sobre el calor que irradian objetos y personas. Conoceremos divertidos experimentos en los que se aprecia los cambios de temperatura en distintas situaciones.

La mazmorra: veremos cómo nuestro cuerpo responde de forma automática ante situaciones límite y para comprobarlo, nuestros "brainiacs" se someterán a pequeñas torturas como las cosquillas o la dentera para comprobar el principio de acción-reacción.

Big-ones: donde los "brainiacs" se atreven a vivir grandes aventuras en escenarios espectaculares.

Brainiacs news: rescataremos estimulantes noticias y descubrimientos científicos que se han dado a lo largo de la historia.

Brainiac internacional: seremos testigos de que fuera de nuestras fronteras también existen arriesgados "brainiacs" que no temen al peligro.

Selección Brainiac: nuestro equipo de "brainiacs" participará de divertidas y arriesgadas experiencias, en las que se batirán nuevos records, se realizarán competiciones o se mostrarán los pasos a seguir en diferentes simulacros de situaciones de riesgo.

El equipo de Brainiac

Julián Iantzi es Master Brainiac

Saltó a la fama presentando el programa 'El Conquistador del Fin del Mundo', un 'Supervivientes' emitido en ETB. Master Brainiac propone, dispone y no tiene piedad con los sufridos "brainiacs" que se someten a sus experimentos. Cuando la prueba entraña auténtico peligro, no duda en hacerla él mismo. Master Brainiac nos guiará a través del mundo de la ciencia con elegancia y sentido del humor, para hacerla accesible a todos los públicos. Un verdadero dandy del conocimiento.

Neil Solé es Adrenalina Neil

Es una de las caras más conocidas de los programas musicales de nuestro país ('Música Sí' y 'Músicauno'). A Neil, si hay algo que le gusta es la velocidad y el riesgo. Le encanta poner a prueba sus nervios en las situaciones más extremas y nunca pierde el sentido del humor. Neil representa el lado más atrevido del programa. Todo lo prueba y lo experimenta. No conoce límites ni obstáculos para llegar al fondo de la verdad. Es el cobaya, el ratón de laboratorio Brainiac, un "brainiac" dispuesto a todo.

Manuela Velasco es Lady Brainiac

Esta actriz se atreve con Brainiac después de haberse curtido en numerosos programas de televisión ('Cuatrosfera'), haber trabajado en cine y en teatro. Tras la preciosa mirada de Lady Brainiac, se esconde una mujer de rompe y rasga. Capaz de enfrentarse a cualquier reto que se le proponga, no da un paso atrás ni para coger impulso.

Pere Aznar es Doc

Actor y locutor, además ha sido uno de los reporteros de 'UVE (Unidad de Visionado Especial)' en Cuatro. Doc mostrará los experimentos más divertidos, le dará nuevos usos a elementos cotidianos y explicará de forma práctica y amena las leyes que rigen la ciencia. Es doctor en todas las ciencias por correspondencia. Las conoce todas y no domina ninguna. Es nuestro profesor "Bacterio", nuestro asesor científico, nuestro gran cerebro que diseñará y explicará el funcionamiento de los experimentos en Brainiac.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series