Notificaciones

NUEVO ESPACIO

Emma García y Mario Picazo presentarán en Telecinco 'Clever', un nuevo programa científico

El programa está concebido como un show que tiene como objetivo fomentar de manera amena el conocimiento. Un "científico" tendrá presencia en plató y se encargará de demostrar con pruebas las más variadas teorías y fundamentos científicos que dan explicación a numerosas situaciones de la vida cotidiana.

Redacción Viernes 7 Septiembre 2007 19:36

Emma García regresará a la pantalla de Telecinco esta temporada de la mano de 'Clever', un nuevo programa en el que la divulgación científica y el entretenimiento harán un buen maridaje. Junto a ella, Mario Picazo le acompañará en las tareas de presentación de este espacio semanal que tiene como objetivo explicar de manera amena muchos porqués de situaciones cotidianas que nos rodean.

Un "científico" –interpretado por un actor- completará el grupo de presentadores, con la labor de desarrollar cada uno de los experimentos y explicarlos a los espectadores. Aunque los asuntos de los que hablará pueden ser muy "serios", todo lo hará de manera amena y cercana, de modo que cualquier miembro de la familia pueda sentirse atraído por el valor añadido que tiene el estar aprendiendo en un momento de ocio.

Además, un grupo de invitados -personajes conocidos de distintos ámbitos- acudirán cada semana para participar en una serie de pruebas relacionadas con el conocimiento científico y los experimentos. Todos ellos deberán poner mucho interés en no perder, o puede que se arrepientan...

El programa se asemeja, a primera vista, a 'Brainiac', emitido por Cuatro y del que la cadena prepara una segunda temporada.

Aprendizaje y entretenimiento

¿Cómo es posible que el tono agudo de un cantante pueda hacer añicos un vaso? ¿Cuál es el mecanismo de un airbag? Y quién no se ha cuestionado alguna vez la famosa "ley de Murphy": ¿por qué el pan cae siempre del lado untado de mantequilla? Pues todo esto tiene sus respectivas explicaciones científicas que se irán demostrando en las distintas ediciones de 'Clever'.

Decenas de preguntas que en algún momento nos hemos hecho o que, sin embargo, jamás se nos habían ocurrido, saltarán a la palestra para ser resueltas a través de experimentos realizados tanto en el plató del programa como en exteriores.

Emma García, uno de los rostros más conocidos de Telecinco desde hace cinco años. Está licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pública del País Vasco (UPV). Fue presentadora del programa vespertino de Telecinco 'A tu lado' desde 2002 a 2007. Entre sus primeros trabajos estuvieron "Abre los ojos" y "El submarino amarillo" en ETB, y Canal Cinemanía (Canal Satélite Digital), hasta que se hizo cargo con gran éxito del magazine "Esta es mi gente", también en ETB. Cuenta en su haber un Premio TP de Oro a la Mejor Presentadora.

Mario está licenciado en Geografía y Matemáticas por la Universidad de New México y cuenta con Master y Doctorado en Meteorología por la Universidad de California UCLA. Ejerció como docente hasta que en 1991 el Canal 34 de Los Ángeles se convirtió en su meteorólogo para informativos y programas científicos. Un año después, pasó a formar parte del Departamento de Meteorología de la Universidad de California. En 1993, regresó a España como ingeniero ambiental del Centro de Tecnología de Bilbao, hasta que en 1995 fue nombrado jefe de Meteorología de Informativos Telecinco. Ha publicado tres libros y artículos científicos relacionados con el cambio climático. En otoño de 2004 regresó a la Universidad de California para trabajar en un proyecto de investigación relacionado con el fenómeno de El Niño. En 2005 se reincorporó como jefe de Meteorología de Informativos Telecinco. Este año 2007 ha sido co-presentador del concurso "Supervivientes: perdidos en Honduras" y desde la temporada pasada mantiene una colaboración en "El programa de Ana Rosa", labores que compagina con la jefatura de Meteorología de Informativos Telecinco.

'Clever' será co-producido por Magnolia Televisión, productora que también trabaja con Telecinco en los formatos 'Camera Café' y 'Supervivientes'.

'Antena 3 Noticias' aspira a mantener su liderazgo y también quiere un cara a cara entre Rajoy y Zapatero'Antena 3 Noticias' aspira a mantener su liderazgo y también quiere un cara a cara entre Rajoy y Zapatero

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.