FormulaTV

RANKING FORBES

Los más ricos de la tele

La revista Forbes ha elaborado un ranking de las 20 personas que más dinero ganaron en el último año. Juntas se embolsaron, en 12 meses, más de 723 millones de dólares. Oprah Winfrey gana 500 dólares cada minuto. Conoce a los que más ganan saliendo en televisión.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Septiembre 2007 23:00

Como cada año, la revista Forbes ha hecho público su ranking Forbes TV 20 con los 20 personajes televisivos que más dinero ganaron desde junio de 2006 a junio de 2007.

Periodistas, cómicos, actores y presentadores que se reparten entre ellos veinte 723 millones de dólares en un solo año. Como de costumbre, la todopoderosa Oprah Winfrey vuelve a ser la que más gana. En sólo 12 meses se ha embolsado 260 millones de dólares. Dicho de otra forma, Oprah gana cada mes más de 21,5 millones, esto es 500 dólares cada minuto que pasa.

A continuación, la lista de los 20 más ricos de la tele en el último año.

20 - Meredith Vieira

10.000.000 $

Meredith Vieria es la actual presentadora del programa de actualidad 'Today' en NBC tras la marcha Katie Couric. Es también la conductora del concurso '¿Quién quiere ser millonario?' desde el año 2002. Durante 9 temporadas (de 1997 a 2006), fue también co-presentadora del talk show 'The View' en ABC.

19 - Diane Sawyer

12.000.000 $

Lila Diane Sawyer es una de las presentadoras de televisión más famosas de la televisión americana. Diane comenzó como corresponsal política en la CBS donde se convirtió en la primera mujer que co-presentaba el espacio '60 minutos'. Actualmente presenta las noticias de la ABC y también co-presenta en ABC 'Buenos días América' junto con Robin Roberts. En 2001 fue nombrada una de las 30 mujeres más poderosas de América por el Ladies Home Journal.

18 - Barbara Walters

12.000.000 $

Fue la primera mujer presentadora de un informativo de tarde, aunque su popularidad le llega con 'The View', el talk-show del que es co-propietaria y co-dirige desde el año 1997. Ha entrevistado a todos los presidentes de EE.UU. y a todas las primeras damas desde Nixon.

17 - Matt Lauer

13.000.000 $

Desde 1994 es el co-presentador del espacio de NBC 'The Today Show'. Antes estuvo de presentador en Nueva York, Boston, Philadelphia, Providence y Richmond. Una de sus entrevistas más famosas fue la realizada a Hillary Clinton tras el escándalo de Monica Lewinsky. En 2006, Matt Lauer fue uno de los hombres más sexys según la revista People.

16 - Ryan Seacrest

14.000.000 $

El chico de moda en Estados Unidos, Ryan Seacrest está en todas partes. Firmó un contrato de 3 años con E! para cubrir las alfombras rojas de los principales eventos y presenta también las noticias del canal. Además conduce a diario un programa de radio desde Los Ángeles, y el programa de tv más visto de EE.UU., 'American Idol' en FOX. Larry King dijo que le elegiría para sucederle en CNN. Seacrest ahora también produce y presenta las nocheviejas de ABC. Su último trabajo, presentar los Emmy, después de estar 3 horas antes cubriendo la alfombra roja para E!.

15 - Ellen DeGeneres

15.000.000 $

Aunque su serie nunca llegó a triunfar, Ellen DeGeneres ha vivido una meteórica carrera después de reconocer su homosexualidad. Lleva presentando desde hace cinco años su propio talk show, 'The Ellen DeGeneres Show', que ha ganado ya cuatro premios Emmy. Fue también la maestra de ceremonias de la pasada edición de los Oscar de cine.

14 - Katie Couric

15.000.000 $

Después de pasarse 15 años co-presentando en ABC el 'Today Show', Couric ha pasado a sustituir a Dan Rather al frente de las noticias de la tarde de CBS. Ha sido la primera mujer en presentar un informativo de tarde en una de las tres principales cadenas de Estados Unidos. Pese a las malas audiencias que está cosechando en su nuevo formato, es la presentadora de noticias mejor pagada de EE.UU.

13 - Rachel Ray

16.000.000 $

Rachel Ray es una conocida cocinera que, tras conseguir éxitos en sus programas culinarios, ha pasado desde la última temporada a presentar su propio talk-show, 'Rachel Ray', producido por la mismísima Oprah Winfrey. Entre sus invitados, Ray ha llegado a recibir al ex presidente Clinton. También ha lanzado su propia revista.

12 - Tyra Banks

18.000.000 $

Modelo de profesión, Tyra Banks ha conseguido amasar fortuna como la estricta presentadora de 'America's Next Top Model' (CW), el 'Supermodelo' americano, ya en su octava temporada. Tyra presenta además su propio talk show, 'The Tyra Banks Show', y tiene su propia productora, Bankable Productos, con varios proyectos en cartera para esta temporada.

11 - Regis Philbin

21.000.000 $

Uno de los presentadores más veteranos en activo, a sus 76 años siendo el anfitrión de 'Live with Regis and Kelly' desde el año 1988. Se le conoce como el hombre "más trabajador en el show business". No en vano, lleva en activo desde los 50 como cantante o presentador. Hace unos meses pasó por quirófano para someterse a un tripla baipass de corazón y regresó a su programa seis semanas después.

10 - Kiefer Sutherland

22.000.000 $

Es el actor de drama mejor pagado de la televisión. El inconfundible Jack Bauer en la serie '24' de FOX, Sutherland lleva nominado al Emmy desde 2002 por su papel en la serie, ganándolo en el año 2006. En enero estrena la séptima temporada de la serie.

9 - George Lopez

26.000.000 $

Protagonista de su propia sitcom cancelada esta pasada temporada, ha cerrado un acuerdo de 15 millones de dólares para la venta de la misma a sindicación, más otros 5 millones por la última temporada de la serie. Es uno de los cómicos más reconocidos del país y prepara dos nuevas películas.

8 - Judy Sheindlin

30.000.000 $

Judy Sheindlin es conocida en Estados Unidos como la Juez Judy papel que lleva desempeñando desde hace 11 años en el programa 'Juez Judy', una especie de court-show donde los participantes tratan pequeños casos que deben ser resueltos por la Juez Judy. Actualmente Judy Sheindlin es la juez mejor pagada de la televisión.

7 - Dr. Phil McGraw

30.000.000 $

El Dr Phil McGraw es un psicólogo conocido sobretodo por sus apariciones en 'The Ophra Winfrey Show' aunque también tiene su propio espacio televisivo donde trata problemas psicológicos, 'Dr Phil'. Ha sido nominado cuatro veces a los premios Emmy por este programa.

6 - Jay Leno

32.000.000 $

Uno de los "reyes del late night", Jay Leno lleva presentando 'The Tonight Show' en NBC desde 1992. Lo dejará en el año 2009, 17 años después, cediéndole su testigo a Conan O'Brien. Inconfundible su pelo canoso con su mechón de pelo teñido en el flequillo.

5 - Donald Trump

32.000.000 $

Excéntrico multimillonario, tiene una fortuna valorada en más de 2.900 millones de dólares principalmente del sector de la construcción, aunque lo que de verdad le gusta es salir por la tele. Durante seis temporadas ha sido el conductor del reality 'The Apprentice' en NBC, del que prepara una nueva edición con famosos para el próximo año. Casado en múltiples ocasiones con mujeres más jóvenes y guapas que él, ha sido padre y abuelo durante el mismo año.

4 - David Letterman

40.000.000 $

El otro "rey del late night", lleva presentando en CBS 'Late show with David Letterman' desde 1993. Su productora fue la encargada de la popular 'Todo el mundo quiere a Raymond'. Superó una delicada operación de corazón en el año 2000.

3 - Simon Cowell

45.000.000 $

Aunque es conocido por ser el juez gruñón de 'American Idol', Simon Cowell tiene un verdadero imperio televisivo y musical. Creador de múltiples formatos, desde los 'Teletubbies' hasta 'Factor X', tiene su propia productora y sello discográfico. Como ejecutivo de Sony BMG, ha sido el descubridor de artistas como Il Divo y produce, entre otros, a Westlife y a gran parte de los ganadores de sus realities musicales.

2 - Jerry Seinfeld

60.000.000 $

Su sitcom 'Seinfeld' fue cancelada en 1998 tras nueve temporadas en antena y todavía es el segundo más rico de toda la televisión. Sigue viviendo de los derechos que sigue generando 'Seinfeld', aunque cobró 15 millones de dólares por tan sólo 50 espectáculos el pasado año. Tiene una colección de 40 porsches y prepara su salto al cine con "Bee Movie".

1 - Oprah Winfrey

260.000.000 $

Oprah Winfrey es la mujer de color más rica de América. Su nombre es ya de por sí una de las marcas que más venden en Estados Unidos. Ana Rosa Quintana quiere ser como ella: Oprah tiene su propia productora que esta temporada prepara dos realities para ABC, una revista que lleva su nombre y en la que siempre sale ella en la portada, un programa de radio y hasta un musical en Broadway.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series