FormulaTV

INNOVACIÓN

AtresmediaLab crea siete nuevos formatos publicitarios

Se trata de nuevos formatos basados en la interactividad, las nuevas aplicaciones tecnológicas y el uso de marcas propias.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Mayo 2016 19:08 | Última actualización: Miércoles 11 Mayo 2016 19:23

Las cadenas comerciales continúan innovando en el campo de la publicidad. En esta ocasión, AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad de Atresmedia, ha lanzado siete nuevos formatos publicitarios basados en la interactividad, las nuevas aplicaciones tecnológicas y el uso de marcas propias.

El objetivo es bien claro: ofrecer nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar también las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla. Se trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y que, además, abra una oportunidad para que la televisión genere nuevos canales de comunicación con el consumidor.

Atresmedia lanzó hace dos años AtresmediaLab, una incubadora de proyectos para gestionar todas las posibilidades de marcas, anunciantes y proveedores surgidos a raíz de las nuevas fórmulas de publicidad multipantalla y de nuevas opciones tecnológicas (móviles, vídeo online, marketing móvil, social media, televisión conectada, app...).

Ahora, Atresmedia Publicidad se ha adelantado al mercado y, aprovechando el potencial multimedia del grupo, ha creado nuevos formatos televisivos y multipantalla marcando de esta manera su diferenciación con otros grupos de comunicación.

Nuevos formatos publicitarios

Los siete nuevos formatos

Acuerdo con Shazam

Atresmedia ha firmado un acuerdo con Shazam gracias al cual el icono de esta aplicación de reconocimiento de audio podrá aparecer en la emisión de las telepromociones para ofrecer acceso a ofertas especiales, promociones, concursos o información adicional ofreciendo así un valor añadido a marcas y anunciantes.

Context Spot/Real Time

Se trata de un nuevo formato que permite enriquecer los spots de una marca, contextualizándolos con un momento determinado del tiempo a través de un mensaje sobreimpresionado. De esta forma, las marcas pueden vincularse a momentos concretos de la actualidad (operación salida, el tiempo, días mundiales, fin de semana...) y reforzar el contenido de su anuncio.

Context Spot/RC

Permite desvincular la creatividad de un momento determinado y relacionarla con una de las marcas de responsabilidad corporativa de Atresmedia ("Ponle Freno", "Objetivo bienestar"...). De esta forma, se produce un refuerzo del mensaje de la marca por parte de un tercero con credibilidad y prestigio.

Neuroquiz

Pieza despertador que lanza una pregunta sobre la marca que está directamente relacionada con el spot del anunciante que se emite inmediatamente después. De esta forma no solo se consigue despertar el interés del espectador durante el bloque, sino que se pone foco sobre la marca. Según el estudio Be Neuro, Be Effective 2, se recuerda un 111% más que el mismo spot sin pieza previa.

Momentazo

Pieza de 5" que vincula el consumo de un producto con el visionado de un programa en un momento concreto. Según el estudio Be Neuro, Be Effective 2, si se acompaña esta pieza de un spot de la misma marca, el recuerdo aumentaría un 139% (vs. El mismo spot sin pieza).

Juega TV

Pieza a modo de pregunta cuya respuesta está relacionada con un spot emitido a continuación en el mismo bloque. Esta respuesta puede darse a través de twitter con el hashtag #juegatv, obteniendo los acertantes como premio, cupones, descuentos, pruebas de producto, contenido exclusivo etc. Este formato produce un doble beneficio: un plus de notoriedad en tv al poner foco sobre el spot de la marca y la interactividad en redes sociales.

Avance estreno

El estreno de un spot tratado como si fuera un contenido más de la cadena, realizando piezas tipo avance que convoquen a su primera emisión. Ideal para grandes lanzamientos o superproducciones.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series