Notificaciones

NUEVOS CAPÍTULOS

'Águila Roja', el último cartucho de la temporada de TVE

Como ya avanzamos a principios de año, Televisión Española ha decidido finalmente estrenar la novena temporada de 'Águila Roja' antes de verano.

Redacción Jueves 12 Mayo 2016 17:45

Vuelve. El enmascarado español prepara su vuelta a la parrilla de La 1. Como ya anunciamos a principios de años, Televisión Española tenía previsto estrenar la novena y última temporada de 'Águila Roja' en el primer semestre del año y, al final, así será, a pesar de que los reajustes de programación han retrasado esa intención inicial hasta ahora. De hecho, a estas alturas todo hacía indicar que la cadena se reservaría la ficción de Globomedia hasta otoño, pero de manera repentina TVE ha empezado a promocionar ya la vuelta de 'Águila Roja'.

TVE ha decidido estrenar ahora la novena temporada de la serie, por lo que si no interrumpe la emisión entraríamos en verano
Según ha conocido FormulaTV.com, la idea de Televisión Española es estrenar las nuevas entregas el próximo 26 de mayo, es decir, dentro de dos semanas. La pública aprovechará el final de temporada de 'Cuéntame cómo pasó' para cubrir su hueco con la serie protagonizada por David Janer. Esta decisión parece que no ha convencido a todos en la cadena, ya que debido a la fecha en la que nos encontramos TVE deberá tomar una difícil decisión no dentro de mucho.

La novena temporada de 'Águila Roja' consta de 13 entregas, de modo que si la serie aterriza en la parrilla a finales de mayo, sin interrupción alguna, llegaría a su final el 18 de agosto, en pleno verano. Pero debemos tener en cuenta que el 5 de agosto arrancarán los JJOO de Río de Janeiro 2016, por lo que muy probablemente la parrilla de La 1 sufra todo tipo de cambios. ¿Cuál es entonces la estrategia de TVE? ¿Volverá la cadena a romper el arco argumental de la novena temporada? ¿Emitirá una primera tanda de capítulos antes de verano y el desenlace de la serie en otoño?

'Águila Roja', serie protagonizada por David Janner

'Águila Roja', serie protagonizada por David Janner

Una temporada rota en dos

Aunque desde Televisión Española se niegan a desvelar su estrategia, parece que la novena temporada de 'Águila Roja' volverá a sufrir un forzoso parón tras los primeros 6 u 8 capítulos, es decir, la serie interrumpiría su emisión a finales de junio o como muy tarde a mediados de julio. Teniendo en cuenta que la temporada dispone de solo 13 entregas, la cadena no quiere dejar tan solo unas pocas entregas pendientes de emisión para otoño, de ahí que ahora mismo la decisión tomada sea la de parar la emisión a mitad de temporada.

No son pocos los que se muestran contrarios a interrumpir la emisión de los capítulos una vez estrenada la temporada. Para algunos la cadena tendría que aprovechar la escasa oferta veraniega entre las principales cadenas para intentar posicionar la novena temporada de 'Águila Roja'. Tal vez la época estival sea el único momento en el que actualmente la ficción de Globomedia podría volver a hacerse un hueco tras el desgaste mostrado en las últimas temporadas.

No hay que olvidar tampoco que ya en la sexta temporada los propios guionistas de la serie se mostraron contrarios a estos cortes repentinos de emisión por parte de TVE. "La decisión de terminar la sexta temporada fue exclusivamente de la cadena", se excusaron a través de Twitter. Sin embargo, la cadena no tuvo reparos en volver a paralizar la emisión de la serie en la séptima temporada. La temporada 7 contaba inicialmente con 21 entregas, sin embargo, los espectadores pudieron ver únicamente 8 capítulos. Los 13 capítulos restantes llegaron 3 meses después, en septiembre de 2015 y fueron vendidos como una nueva temporada, la octava.

Gonzalo y Sátur, a caballo

Gonzalo y Sátur, a caballo

¿Habrá final feliz en 'Águila Roja'?

Parece que tanto los fieles espectadores como el equipo de guionistas de la serie coinciden en que 'Águila Roja' se merece un final feliz, sin embargo, nada se conoce hasta el momento de cómo será esa despedida. "Quiero un final feliz para esta serie, es lo que todo el mundo quiere", nos confesaba hace unos meses Pilar Nadal, productora ejecutiva y coordinadora de guion de la serie.

Si nada cambia, el desenlace de 'Águila Roja' no podrá verse hasta otoño
Como ya informamos en su momento, la actriz Inma Cuesta tomó hace meses la determinación de abandonar la serie para volcarse en otros proyectos profesionales. Esta decisión llevó a los guionistas de 'Águila Roja' a crear unas tramas que han acabado con la salida de su personaje de la serie. Según Pilar Nadal, "en muy contadas ocasiones prescindimos de actores estupendísimos, a no ser que tengan otros compromisos". Sin embargo, a pesar de la salida de la actriz el equipo de la serie tenía muy claro que no quería matar a un personaje que ha dado tanto a esta serie.

Al parecer, el personaje de Margarita reaparecerá en la novena temporada, aunque se desconoce cuándo y en qué circunstancias se producirá ese retorno. "Solo tengo elogios para Inma Cuesta, siempre ha sido muy fiel a esta serie. Personalmente me hubiera gustado casarlos, pero han sido las circunstancias las que nos han llevado a volver a separar a la pareja protagonista".

A pesar del alejamiento entre Gonzalo y Margarita al final de la octava temporada, Nadal tiene claro que "el amor tiene que triunfar, aunque no sabemos cómo sucederá, ni cuándo tendrá lugar. Haremos todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos, pero lo cierto es que a día de hoy la actriz no está en la serie. Ya veremos...".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
César Alierta entra en el consejo de la televisión de pago de Telefónica tras abandonar la presidenciaCésar Alierta entra en el consejo de la televisión de pago de Telefónica tras abandonar la presidencia