FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Francesca Michielin celebra en Eurovisión 2016 la ley de unión homosexual en Italia

La cantante apareció con una bandera arcoíris en su micrófono debido a la ley histórica aprobada este miércoles en su país.

Por Irene ColtellPublicado: Viernes 13 Mayo 2016 12:02 | Última actualización: Viernes 13 Mayo 2016 12:08

Programa relacionado

La representante italiana en el Festival de Eurovisión 2016, Francesca Michielin, apareció luciendo una bandera arcoíris en el micrófono durante su actuación en la segunda semifinal del certamen. ¿El motivo? Celebrar la ley histórica aprobada este miércoles, 11 de mayo, que legaliza las uniones civiles entre homosexuales en el país transalpino. La artista ya lució esta bandera en el Festival de San Remo.

Esta reivindicación se suma al mensaje lanzado en la misma semifinal por Måns Zelmerlöw, dirigido contra países que discriminan y criminalizan a los homosexuales, como Rusia. Así, el festival se ha convertido en uno de los estandartes de la defensa de los derechos humanos, y, sobre todo, de este colectivo.

Francesca Michielin luce una bandera arcoíris apoyando la nueva ley de uniones entre homosexuales en Italia

Francesca Michielin luce una bandera arcoíris apoyando la nueva ley de uniones entre homosexuales en Italia

Aprobación de una ley histórica en Italia

Hace dos días el gobierno italiano, con Matteo Renzi a la cabeza, aprobó esta ley que permitía el matrimonio entre homosexuales por 369 votos a favor y 193 en contra. Tanto la oposición como la Iglesia Católica se han mostrado en contra de esta propuesta.

"Hoy es un día de fiesta. Porque las leyes son hechas para las personas, no para las ideologías. Para quien ama, no para quien proclama", anunció el Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana una vez se aprobó dicha ley.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series