Programa relacionado
La representante italiana en el Festival de Eurovisión 2016, Francesca Michielin, apareció luciendo una bandera arcoíris en el micrófono durante su actuación en la segunda semifinal del certamen. ¿El motivo? Celebrar la ley histórica aprobada este miércoles, 11 de mayo, que legaliza las uniones civiles entre homosexuales en el país transalpino. La artista ya lució esta bandera en el Festival de San Remo.
Esta reivindicación se suma al mensaje lanzado en la misma semifinal por Måns Zelmerlöw, dirigido contra países que discriminan y criminalizan a los homosexuales, como Rusia. Así, el festival se ha convertido en uno de los estandartes de la defensa de los derechos humanos, y, sobre todo, de este colectivo.

Aprobación de una ley histórica en Italia
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
Hace dos días el gobierno italiano, con Matteo Renzi a la cabeza, aprobó esta ley que permitía el matrimonio entre homosexuales por 369 votos a favor y 193 en contra. Tanto la oposición como la Iglesia Católica se han mostrado en contra de esta propuesta.
"Hoy es un día de fiesta. Porque las leyes son hechas para las personas, no para las ideologías. Para quien ama, no para quien proclama", anunció el Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana una vez se aprobó dicha ley.