FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UCRANIA A LA COLA

Según los votos del jurado profesional español, Ucrania merecía un puesto muy inferior

Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maverick y Coral Segovia apostaron por Armenia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Mayo 2016 15:37 | Última actualización: Domingo 15 Mayo 2016 15:37

Este año la tensión y el misterio han sido protagonistas más que nunca del Festival de Eurovisión 2016 con un nuevo sistema de votación que ha mantenido la incógnita acerca de las clasificaciones hasta el último momento, dejando la decisión tanto en manos del televoto como del Jurado Profesional, un equipo formado en España por cinco artistas que decidieron dar los 12 puntos a Armenia.

Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maverick y Coral Segovia, fueron los encargados de distribuir los puntos entre Israel (1), Azerbaiyán (2), Países Bajos (3), Rusia (4), Italia (5), Malta (6), Francia (7), Australia (8), Hungría (10) y por supuesto Armenia, país cuyo número, defendido por la cantante Iveta Mukuchyan, entusiasmó al jurado español.

Tanto Electric Nana, como Maverick y Xuso Jones consideraron debía ganar LoveWave, mientras que para Salvador Beltrán y Coral Segovia este tema solo se merecía un segundo puesto. Y es que para Beltrán Hungría debía haberse alzado con el puesto, mientras que los favoritos de Segovia eran los rusos.

Los votos de Electric Nana (A), Salvador Beltrán (B), Maverick (C), Xuso Jones (D) y Coral Segovia (E)

Los votos de Electric Nana (A), Salvador Beltrán (B), Maverick (C), Xuso Jones (D) y Coral Segovia (E)

¿Ucrania vencedora?

Para el Jurado Profesional español la ganadora del festival se merecía como mucho quedar en el puesto 13, que es el que le concedió Electric Nana. Por su parte Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick y Coral Segovia juzgaron que el número que se alzó con el triunfo debía quedarse en los puestos 16, 19, 18 y 16 respectivamente.

As,í a los artistas españoles también les sorprendió ese primer puesto para el tema "1944" de Jamala una canción a la que la polémica no parece haber perjudicado lo más mínimo, y es que a pesar de estar a punto de quedarse fuera del festival por su contenido político, se ha hecho con la corona.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series