FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Eurodrama: Una miembro del jurado de Dinamarca de 69 años se equivocó al votar en Eurovisión 2016

Hilda Heick, miembro del jurado danés, se pensó que los votos se ordenaban al revés. Ucrania no habría recibido ni un punto del jurado de Dinamarca.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Mayo 2016 23:15 | Última actualización: Domingo 15 Mayo 2016 23:17

Programa relacionado

Nuevo Eurodrama en la resaca del Festival de Eurovisión 2016. Una miembro del jurado de Dinamarca, la cantante Hilda Heick de 69 años de edad, ha confesado que otorgó sus puntos durante la final al revés de cómo tenía previsto hacerlo.

Los miembros del jurado debían ordenar las 26 canciones de la final durante el ensayo del jurado celebrado el viernes por la tarde: la primera sería la preferida mientras que la 26 sería la peor para ellos. La buena señora se confundió y pensó que la 26 sería la que más punto se llevaría y ordenó toda la lista al revés.

Como consecuencia, Dinamarca otorgó sus 12 puntos del jurado a la ganadora, Ucrania, aunque en realidad esos 12 puntos le habrían correspondido a Australia.

Hilda Heick: "Admito mi error pero todavía no estoy senil"

El caso de Hilda Heick ha causado gran controversia en Dinamarca. Heick, que también fue la copresentadora del programa de selección danés de este año, se ha mostrado avergonzada por su error y reconoce que se está planteando retirarse de cualquier tema relacionado con el Festival.

Hilda Heick, regando sus plantas

Hilda Heick, regando sus plantas

"Es mi gran error y lo admito honestamente", ha asegurado. "Pero me gustaría enfatizar que aún no estoy senil, aunque muchos en Facebook hayan pedido que me retire y dicho que no me entero de nada".

No se cambiarán sus votos porque no afectan al resultado

La televisión danesa ha confirmado que, media hora antes de comenzar el show del viernes, un auditor independiente de Deloitte explica al jurado todo el proceso de votación, y que Hilda Heick lo entendió mal.

Pese a todo, la televisión danesa no va a pedir ningún cambio en la clasificación final porque este error no afectaba a la victoria de Ucrania, que habría conseguido 12 puntos menos. Australia habría logrado 2 puntos más. Pero ninguno de estos cambios habría impedido la victoria de Ucrania, aunque sí se habría logrado con una mucho menor ventaja.

Sin el error de Dianamarca, Barei habría mantenido el puesto 22, aunque con 4 puntos más.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series