FormulaTV

NUEVO PROYECTO BRUHL

Daniel Bruhl protagonizará 'Mafiya', una serie sobre el Moscú posoviético

El actor anuncia su próximo proyecto televisivo, 'Mafiya', durante el festival de Cannes.

Por Lara HombradosPublicado: Lunes 16 Mayo 2016 14:21 | Última actualización: Lunes 16 Mayo 2016 14:46

Daniel Bruhl, uno de los rostros del cine europeo, de 37 años y nacido en Barcelona, ha desvelado durante el Festival de Cannes su regreso a la pequeña pantalla como protagonista de un drama político situado en el mismo marco histórico que la película que le dio popularidad "Good Bye, Lenin!".

'Mafiya será un drama épico que nos situará entre la caída del muro de Berlín hasta la elección de Putin

Aunque la última película en la que se le ha visto es "Capitán América: Civil War" como el villano Barón Zemo, Bruhl es conocido por su faceta de actor político y rostro del cine alemán en películas como la laureada "Good Bye, Lenin!" de 2003 , en la que encarnaba a Alex, hijo de una mujer ultracomunista que despertaba de un coma después de la caída del Muro de Berlín, o "Los Edukadores" donde el amor y los movimientos sociales se mezclan.

Su incursión en el cine americano le llevó a filmes como "Malditos Bastardos" de Tarantino, interpretando a Fredrick Zoller, un héroe de guerra convertido en estrella de cine. El actor vuelve a la televisión donde dio sus primeros pasos en series y telefilms alemanes.

Chris Hemsworth y Daniel Brühl en el estreno de 'Rush'

Chris Hemsworth y Daniel Brühl en el estreno de 'Rush'. Foto: Gtres

¿De qué tratará 'Mafiya'?

'Mafiya', nombre de la serie, se ambientará en los años noventa con la desintegración de la Unión Soviética de fondo y el vacío de poder en la capital moscovita. Producida y distribuida por The Weinstein Co. e ITV Studios, constará de diez capítulos cuyo guion será llevado a cabo por el guionista de películas como "Gladiator" o "Los Miserables", William Nicholson.

Liza Marshall y Kris Thykiers, productores de la serie, han mostrado su entusiasmo de trabajar con el guionista que "ha creado una ventana fascinante y emocionante en el mundo de la oligarquía rusa. Un drama épico que te lleva desde la caída del muro de Berlín hasta la elección de Vladimir Putin"

Bruhl, a su vez, se encuentra ilusionado con este nuevo trabajo del que aseguró que "es una gran, gran historia", según informa The Hollywood Reporter . El actor interpretará a Mischa, un hombre que pasará de trapichear en las calles a convertirse en una de las figuras más ricas y poderosas del país. Aunque su rodaje estaba previsto para principios de este año, lo cierto es que aún tardará algo más de lo previsto en rodar por cuestiones de producción.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series