FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

NUEVO PROYECTO

'Recording the World', el nuevo docu-reality de viajes y gastronomía que ya graba Julius

El famoso cocinero, concursante de 'GH VIP 4', se encuentra recorriendo el sudeste asiático en moto para este formato de Prointel Producciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Mayo 2016 08:00 | Última actualización: Martes 17 Mayo 2016 08:14

El cocinero Julius lleva ya varias semanas inmerso de lleno en las grabaciones de su próximo proyecto televisivo. Prointel Producciones ('Waku waku', 'Un, dos, tres...') arrancó el pasado 28 de abril el rodaje de 'Recording the World. Cocinando con Julius', un nuevo docu-reality de viajes y gastronomía que está llevando el famoso cocinero, concursante de 'GH VIP 4', a adentrarse en las culturas más ancestrales junto al reducido equipo con el que viaja.

Es la gente autóctona la que le está enseñando a preparar a Julius esos platos que está incorporando a su cocina
Las grabaciones, que se prolongarán hasta el 14 de junio, han llevado al equipo del programa hasta Asia, en busca de sabores nuevos, platos únicos, y desconocidos para paladares occidentales. El resultado de esta experiencia serán cinco capítulos rodados en cinco localizaciones completamente diferentes del sudeste asiático y de un enorme interés gastronómico. Sri Lanka, Indonesia, y Corea son los territorios que están recorriendo, gran parte de ellos en moto, en esta emocionante expedición.

'Recording the World. Cocinando con Julius' nos mostrará la faceta más desconocida de Julius Bienert: la del cocinero nómada y aventurero. Según cuenta el propio equipo, ya en las primeras semanas que llevan de rodaje han vivido todo tipo de aventuras: han hecho enormes recorridos en moto, se han cruzado con elefantes en un parque natural, han cenado junto a cocodrilos, ordeñado búfalas, han pescado y cocinado cangrejos en la playa junto a la gente de la zona... El rodaje se prolongará durante seis semanas, por lo que el ritmo de rodaje no deja de ser intenso, a la vez que productivo. Ya han dejado atrás Sri Lanka y actualmente se encuentran en indonesia donde este pasado sábado han protagonizado una peculiar batalla de chefs en Yogyakarta.

Nuwara Eliya-Yala-Hikkaduwa-Negombo (Sri Lanka)-Yogyakarta (Indonesia), segunda parte del viaje

Nuwara Eliya-Yala-Hikkaduwa-Negombo (Sri Lanka)-Yogyakarta (Indonesia), segunda parte del viaje

A medio camino entre el documental y la telerrealidad

Alejandro Ibáñez, y su pequeño equipo de rodaje, formado por un productor y dos operadores tienen una forma muy particular de trabajar. Ellos forman parte activa de los descubrimientos de Julius y son los responsables de mostrarnos lo que no suele ver el espectador, lo que ocurre detrás de las cámaras.

Y es que 'Recording the World' es el nuevo formato de Prointel para contar la impresionante realidad de nuestro mundo. Una particular mirada de un equipo que nos hará cómplices de sus vivencias al estilo Fly on the Wall, a medio camino entre el documental y la telerrealidad. Un programa que hará testigo a los espectadores de las hazañas que viven, y de los conflictos que se les presentan mientras ruedan por el mundo.

Si todo sigue su curso, la productora espera presentar 'Recording the World. Cocinando con Julius' el próximo mes de octubre como una serie documental que aúna viajes y gastronomía.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series