FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FICCIÓN NACIONAL

'Gigantes', nueva serie de Movistar+ dirida por Enrique Urbizu sobre el mundo del narcotráfico

Esta ficción seguirá a una familia dedicada al narcotráfico cuyo hijo menor participa en peleas de perros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Mayo 2016 13:57 | Última actualización: Miércoles 18 Mayo 2016 14:31

Serie relacionada

Gigantes

Gigantes

2018 - 2019

España 2 temporadas 12 capítulos

CrimenDrama

7,4

Popularidad: #471 de 3.453 Ranking Gigantes

  • 9

  • 1

Movistar+ prepara 'Gigantes', nueva apuesta en el terreno de la ficción nacional de la cadena. Este nuevo proyecto sobre una familia dedicada al mundo del narcotráfico contará con un gran nombre tras las cámaras, el director Enrique Urbizo, como avanza Teleprograma.

Todavía son pocos los detalles que se conocen del proyecto, pues se encuentra aun en fase de casting, pero se espera que el tono sea similar al de anteriores trabajos del director, como "No habrá paz para los malvados" y "La caja 507". Esta nueva ficción seguirá a una familia de tres hijos que viven del narcotráfico, aunque el menor de ellos se verá envuelto en peleas de perros clandestinas en barriadas gitanas con el fin de hacerse con un sobresueldo.

urbizu movistar+

'La peste' y 'Vergüenza', otras series nacionales en desarrollo

'Gigantes' será así la tercera ficción nacional en desarrollo por la plataforma de pago, en un intento por hacer frente a ofertas como Netflix con propuestas que generan, de paso, una mejor imagen de marca, en al línea de 'Crematorio' en Canal+ en el pasado.

'La peste' será un drama, dirigido por Alberto Rodríguez en clave de thriller, situado en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica.

'Vergüenza', por su parte, será una comedia protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez como una pareja normal en crisis permanente. Juntos tienen un pequeño gran problema: en cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda.

fariña antena 3

El narcotráfico, tema de moda

Durante los últimos años las series nacionales han ido ganando en calidad, pero avanzar en temáticas más arriesgadas siguió siendo una de las asignaturas pendientes. En este sentido, abordar un asunto tan complejo e interesante como el narcotráfico era una de las demandas de buena parte de los espectadores, que ahora parece haber sido escuchada pues no una sino tres son las ficciones que hay sobre la mesa.

Bambú producciones prepara para Antena 3 'Fariña', adaptación del conocido best-seller, mientras que Globomedia hace lo propio con 'Oeste', de la mano de Manuel Rivas y Daniel Écija. 'Gigantes' se une así a esta corriente que parece seguir la exitosa estela de 'Narcos' en nuestro país..

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series