FormulaTV

LOCKED UP

'Vis a vis' atrapa a los británicos con su desembarco a Reino Unido

El primer episodio de la ficción reunió a más de 450.000 seguidores y un 3,1% de share en Channel 4.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Mayo 2016 17:54 | Última actualización: Miércoles 18 Mayo 2016 18:33

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #80 de 3.439 Ranking Vis a vis

  • 1.427

  • 3160

La "marea amarilla" desembarca en Reino Unido con el estreno de 'Vis a vis' en Channel 4. La ficción producida por Globomedia, emitida cada miércoles en Antena 3, ha hecho historia erigiéndose como la primera serie de televisión patria en estrenarse en abierto en el país anglosajón.

El primer episodio de la ficción, emitido a las 22:00 horas, anotó un 3,1% de share en el segundo prime time de la televisión británica y atrajo a un total de 451.000 espectadores que quedaron totalmente enganchados al drama protagonizado por Maggie Civantos.

Pese a que el dato de audiencia podría hacer presagiar que la recepción de la audiencia ha sido algo tibia, cabe recordar que la empresa audiovisual británica ofreció la ficción totalmente en castellano y con subtítulos a un público nada acostumbrado a consumir ficción que no esté grabada o doblada en la lengua de Shakespeare.

Bajo la etiqueta "#LockedUp", el público británico no dudó en expresar en la red social del pájaro azul sus opiniones sobre la serie creada por Álex Pina, Daniel Écija, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato, aplaudiendo su factura y el magnetismo que desprenden las presas de San Juan del Sur.

"Buen comienzo de este drama español. ¡Gracias por regalarnos series extranjeras, Channel 4"

"Ya estoy enganchada a 'Locked Up'. No pensé que pudiera llegar a hacerlo porque está emitida con subtítulos, pero es lo más".

"Oh, acabo de enterarme de que solo podremos ver el primero de los capítulos de 'Locked Up' a través de Channel 4 y que el resto estará online. ¿En serio? ¡Terrible decisión!

"¿Ya está? ¿Channel 4 no va a emitir el resto de 'Locked Up'? Pues vaya, era mejor que la mitad de la mierda que emitían en este cadena".

La serie pasa a emitirse en VOD

Tras su estreno en abierto, la ficción podrá verse en Walter Presents, la plataforma de vídeo bajo demanda perteneciente a GSN y Channel 4, que cuenta en exclusiva para el Reino Unido las dos temporadas de 'Vis a vis' en español y con subtítulos.

De esta manera, la serie española, estrenada en las islas británicas bajo el nombre de 'Locked Up' ('Encarcelada'), entra a formar parte de la exclusiva selección de las mejores series de habla no inglesa del mundo que emite esta plataforma para el mercado británico.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series