FormulaTV

DE GALARDÓN

La periodista de TVE Marisol Soto Romero, ganadora del V Premio Internacional de Periodismo Colombine

Romero se hizo con el galardón por el reportaje 'El machismo que no se ve', una producción propia del programa de La 2 'Documentos TV'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Mayo 2016 13:42 | Última actualización: Jueves 19 Mayo 2016 13:43

'El machismo que no se ve' cuestiona por qué una buena parte de los jóvenes que han crecido en igualdad de derechos para hombres y mujeres no identifica las conductas machistas. El documental aborda el machismo de principios del siglo XXI en un taller de teatro coordinado por la ONG 'Al Sur' y de la charla/taller de Paco Abril, presidente de 'Hombres Igualitarios'.

Marisol Soto ha elaborado, a juicio del jurado, "un magnífico reportaje" con un tema ya de por sí interesante al que "se une una narrativa dinámica y ágil que engancha al espectador y que convierte este trabajo no solo en una estupenda obra periodística y divulgativa, sino en un programa entretenido y muy necesario".

El reportaje, emitido en 'Documentos TV' en 2015, es una producción íntegra de TVE con guion y dirección de Marisol Soto Romero; realización de Carol González Matas; producción de Luis Boix y Fali Álvarez, y las aportaciones de F. Xavier Monistrol, Xavi Pedro, Juan Baño, Ildefonso Urbán, Alberto Molina, Guillermo Veloso, Javier Ginés, Manuel Andreu, Jordi R. Costa, Alberto Collantes, Joaquín L. López, Enric Ferrés, Xavi Soler, Ramón Llull, Toñi Carbajo, Carmen Visiedo, Xavier Maristany y David Beltrán.

La galardonada, Marisol Soto Romero

La galardonada, Marisol Soto Romero

Reconocer la lucha contra el machismo

El premio se entregará próximamente en un acto cultural en Almería, que cuenta con la colaboración de la APM, la FAPE, el Colegio de Periodistas de Andalucía y la Fundación 'Carmen de Burgos'. Su objetivo es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí, y reconocer la labor de quienes se ocupan de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad.

Marisol Soto Romero (Barcelona, 1960) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Autora de numerosos reportajes y documentales, la mayoría emitidos en La 2, cadena pública para la que trabaja desde hace 32 años., también ha dirigido un espacio de documentales y una web interactiva sobre asuntos sociales en Cataluña.

Sus últimos trabajos se han difundido en 'El Escarabajo Verde' y 'Documentos TV'. Además Romero preside la asociación cultural 'Banda Visual' donde desarrollan actividades de educación en comunicación, tales como 'Emociones x Minuto'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series