La escritora y periodista Rosa María Artal, quien trabajó en TVE hasta 2008, será la número dos de Unidos Podemos por Zaragoza como independiente en las próximas elecciones del 26J, según ha comentado ella misma en su blog "El Periscopio".
El fichaje se ha hecho oficial después de que Podemos comunicara que el exJemad, Julio Rodríguez, que ocupó este puesto en los comicios del 20D, encabezará la lista de la confluencia Unidos Podemos por Almería: "Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Nunca milité en un partido ni tuve implicación directa con ninguno, porque prefería guardar una cierta distancia como periodista", ha indicado la periodista.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Artal ha señalado que no piensa "dejar de ser periodista, no podría evitarlo porque forma parte de mí, pero ahora no va a ser mi prioridad. Entrar en política es cambiar de profesión y es complicado dar el salto. Para mí lo es".
Aquí lo explico. https://t.co/5n8HnoZ5wM
? rosa maría artal (@rosamariaartal) 22 de mayo de 2016
El "vertigo" de saltar a la política
"La oferta de Podemos me produjo auténtico vértigo. Ni una sola de las personas que he consultado en mi círculo de afectos ha dejado de advertirme del camino de dificultades que se me abrirían de aceptar", ha explicado la periodista.
Para Rosa María su salto a la política ha sido "camino duro", y ha justificado este paso porque la "senda errática como país obliga a tomar partido. Personalmente me ha influido también la injusta persecución de Podemos porque pretenda operar cambios".