FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO FICHAJE

Rosa María Artal, antigua periodista de TVE, nueva candidata al Congreso por Podemos

La periodista ha decidido dar el salto a la política porque el momento actual del país lo necesita y también por "la injusta persecución de Podemos porque pretenda operar cambios".

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 22 Mayo 2016 13:47 | Última actualización: Domingo 22 Mayo 2016 14:10

La escritora y periodista Rosa María Artal, quien trabajó en TVE hasta 2008, será la número dos de Unidos Podemos por Zaragoza como independiente en las próximas elecciones del 26J, según ha comentado ella misma en su blog "El Periscopio".

El fichaje se ha hecho oficial después de que Podemos comunicara que el exJemad, Julio Rodríguez, que ocupó este puesto en los comicios del 20D, encabezará la lista de la confluencia Unidos Podemos por Almería: "Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Nunca milité en un partido  ni tuve implicación directa con ninguno, porque prefería guardar una cierta distancia como periodista", ha indicado la periodista.

Artal ha señalado que no piensa "dejar de ser periodista, no podría evitarlo porque forma parte de mí, pero ahora no va a ser mi prioridad. Entrar en política es cambiar de profesión y es complicado dar el salto. Para mí lo es".

El "vertigo" de saltar a la política

"La oferta de Podemos me produjo auténtico vértigo. Ni una sola de las personas que he consultado en mi círculo de afectos ha dejado de advertirme del camino de dificultades que se me abrirían de aceptar", ha explicado la periodista.

Para Rosa María su salto a la política ha sido "camino duro", y ha justificado este paso porque la "senda errática como país obliga a tomar partido. Personalmente me ha influido también la injusta persecución de Podemos porque pretenda operar cambios".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series